Hace pocos días el predio inauguró dos ambiciosos proyectos: la obra escultórica Arbórea Magna y el edificio de co-working +54 Lab, un lugar diseñado para dar inicio a la vinculación del ecosistema de innovación. Estas iniciativas se suman al ya inaugurado Centro de Inmersividad y los múltiples espacios verdes abiertos a todos los visitantes.
El Parque de Innovación es un nuevo espacio de la Ciudad de Buenos Aires que impulsa las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos, atrayendo talento e inversiones y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y del mundo.
Este nuevo barrio de la Ciudad constituye el primer HUB tecnológico, educativo y científico del que participarán universidades, centros de investigación y empresas, además de proyectos inmobiliarios de vivienda, coworking y coliving. Se espera que, a medida que avancen las obras el ecosistema se desarrolle y potencie, promoviendo la innovación argentina hacia todo el mundo.
Actualmente, cuenta con un Centro de Inmersividad (CDI) en el que se realizan eventos de educación y divulgación de temas relacionados con la ciencia y la tecnología. A este espacio se sumaron dos nuevos proyectos; +54Lab, un edificio de Coworking ubicado en el corazón del Parque de Innovación en el que se desarrollan startups de ciencia y tecnología de todo el país. Por otra parte, se presentó la obra escultural Arborea Magna, de la artista Nicola Costantino, un árbol que se ilumina al caer el día y representa un nuevo atractivo visual para la Ciudad de Buenos Aires que, seguramente, será un nuevo Icono que pronto adoptarán vecinos y visitantes.
Sobre +54LAB
+54Lab es el proyecto de gobierno diseñado para facilitar el desarrollo y encuentro del ecosistema de innovación del Pi. Este espacio fue desarrollado luego de analizar las necesidades de los emprendedores de la ciudad de diversas verticales. Se identificó la demanda insatisfecha de laboratorios en las startups orientadas a ciencias de la vida y, en base a este requerimiento se convocó a un board de asesores con vasta experiencia para asesorarnos en el desarrollo del proyecto. En el mes de agosto de este año se realizó una convocatoria a Startups de todo el país y se avanzó en la selección de las start ups que formarán parte de la primera camada que habitará el espacio. El nombre +54 (remite al prefijo de argentina), está inspirado en la voluntad de que este espacio convoque a proyectos de todo el país.
Sobre las Startups que forman parte del +54 Lab
+54 Lab cuenta con startups innovadoras en agro tecnología, salud, ciencia, logística y soluciones para industrias donde aplican las ciencias de la vida como también la IA. También se destacan las de industria aeroespacial quienes nos sorprendieron ya que vienen a solucionar problemáticas ambientales como detección temprana de incendios forestales que lo hacen con imágenes satelitales, cámaras e Inteligencia Artificial.
Sobre Arbórea Magna
La escultura monumental es el proyecto ganador de la convocatoria “Ideas y propuestas para una obra inédita de arte público en el Parque de la Innovación”. Esta convocatoria concluyó con 5 obras finalistas de reconocidos artistas argentinos entre los cuales quedó elegida la escultura monumental de la artista visual argentina Nicola Costantino, que fue emplazada de forma permanente en el corredor central del parque. La Obra supera los 34 metros de altura y 10 metros de diámetro y constituye un homenaje a los árboles. En palabras de la artista: “Esta obra escultórica es un homenaje al árbol; que purifica, repara y sana el daño que los humanos hacemos a la naturaleza. Este árbol representa su propia regeneración, un ciclo de vida, ocaso y nueva vida.”