Copa de La Liga – fecha 11: River se mantiene arriba en la Zona A, mientras que Belgrano, Godoy Cruz y Central Córdoba lideran la Zona B

0
220

River Plate le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima, en un final polémico en La Plata, y se consolidó como el líder de la Zona A de la Copa de la Liga con 23 puntos, seguido por Independiente con 19, que igualó sin goles con arsenal y tercero quedó Huracán con 17. En la Zona B, Lanús le sacó el invicto a Belgrano por 2 a 0 y Tigre a Godoy Cruz por 1 a 0, aunque ambos al igual que Central Córdoba se mantiene en la punta con 18 puntos.

ZONA B

Tigre logró un triunfo indispensable ante el encumbrado Godoy Cruz para pelear la permanencia

Tigre logró esta noche una victoria muy valiosa, tanto por la categoría de su rival, el encumbrado Godoy Cruz, de Mendoza, como por la necesidad imperiosa de sumar de a tres puntos para continuar vivo en la lucha por la permanencia, al imponerse por 1 a 0 en Victoria en el cierre de la undécima fecha del torneo de la Copa de la Liga Profesional.

Pese a la victoria lograda a través del gol convertido por el juvenil Ezequiel Forclaz (20 años, su primer tanto en la máxima categoría) a los 43 minutos del primer tiempo los locales no lograron salir de la última posición de la Zona B del certamen.

La prematura salida del ex River Plate, Robert Rojas, a los 36 minutos del primer tiempo, complicó los plantes defensivos de los conducidos por Lucas Pusineri, que ante un rival tan bien trabajado en ofensiva como lo es el dirigido por Daniel Oldrá, quiso construir el partido de atrás hacia delante, sin olvidar que el objetivo primordial era el triunfo, sin excusas de ningún tipo.

ZONA a

River le dio vuelta el partido a Gimnasia y le ganó en el Bosque platense

River Plate le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima, en un final polémico en La Plata, y se consolidó como el líder de la Zona 1 de la Copa de la Liga con 23 puntos.

El equipo de Martín Demichelis dio vuelta el partido con goles de Facundo Colidio y de Salomón Rondón, mientras que Cristian Tarragona abrió el marcador en el inicio del encuentro.

River mantuvo su racha positiva en un partido muy complicado que pudo dar vuelta en los últimos 20 minutos y mantiene una serie positiva de ocho partidos sin derrotas, mientras que Gimnasia perdió en su casa el invicto del ciclo de Leonardo Madelón donde había ganado tres juegos consecutivos y cortó una racha de cinco encuentros sin caídas.

Madelón decidió repetir equipo por tercer partido consecutivo, con una línea de cuatro y con Colazo en la banda izquierda de la mitad de la cancha y Demichelis optó por una sola variante en el lateral izquierdo con el ingreso de Enzo Díaz por Milton Casco.