Las primarias santafesinas marcaron un existo para la coalición opositora que obtuvo cerca de un 63,75% de los votos para Horacio Rodríguez Larreta la posibilidad de llegar fortalecido y para Patricia Bullrich quedar un poco debilitada rumbo a las primarias del 13 de agosto.

La precandidata a gobernadora de Santa Fe de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Losada, reconoció esta noche la derrota en las PASO frente a Maximiliano Pullaro, contra quien libró una intensa campaña marcada por fuertes cruces y acusaciones de narcotráfico, a la vez que subrayó que “lo importante acá es que en Santa Fe ganó JxC”.
“Ya hablé con Maximiliano Pullaro, reconocí su triunfo y lo felicité”, dijo esta noche Losada durante una breve rueda de prensa en la ciudad de Rosario, acompañada por su precandidato a vicegobernador, Federico Angelini.
Al momento de reconocer la derrota, se habían contado poco más del 20 por ciento de los votos emitidos.
Losada agradeció a “quienes creyeron en el proyecto”, celebró la democracia y que “hayamos ido a votar”.
“Lo importante es que en Santa Fe ganó JxC, es algo para celebrar todos”, expresó y afirmó que “a partir de mañana comienza la reconstrucción”.

Respecto a las elecciones generales en septiembre, vaticinó: “Creo que vamos a ganar en la provincia de Santa Fe”.
Por su parte, el precandidato a vicegobernador Angelini agradeció “a los que nos acompañaron, a los santafesinos que le dieron un golpe al kirchnernismo”.
“Santa Fe se pintó de amarillo y eso nos entusiasma para que el 10 de septiembre ganemos y también que a nivel nacional JxC vuelva al gobierno y transforme Argentino”, completó.
Los primeros cómputos de las PASO en Santa Fe daban clara ventaja a Maximiliano Pullaro en Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia.
A casi cuatro horas del cierre de los comicios, solo se habían computado el 20,68% de los votos, en un lento escrutinio que deriva del complejo sistema de votación de la provincia.
A esa hora, Pullaro reunía 127.327 votos (el 59,91 por ciento dentro de espacio), contra 68.438 de Carolina Losada (32,20 por ciento) y 16.755 votos de Mónica Fein (7,88 por ciento).

El claro triunfo que obtenía esta noche Maximiliano Pullaro sobre Carolina Losada en las PASO para gobernador de Santa Fe por Unidos para Cambiar Santa Fe fortalece la posición de Horacio Rodríguez Larreta, quien lo apoyó desde un inicio en la interna, pero Patricia Bullrich se sumó al festejo y remarcó la victoria de Juntos por el Cambio (JxC).
También capitalizó la victoria del exministro de Seguridad provincial el senador nacional radical Martín Lousteau, principal referente de Pullaro a nivel nacional, quien de esta forma recibió un espaldarazo a su precandidatura a Jefe de Gobierno porteño.
Bullrich expresó en su cuenta de Twitter que la “victoria histórica” de Juntos por el Cambio en Santa Fe “ratifica que el cambio que piden los argentinos viene de la mano de nuestra fuerza”.
En tanto, Larreta consideró que Santa Fe “se suma a la ola del cambio”, y buscó nacionalizar el triunfo de Pullaro al decir que “los santafesinos dieron un mensaje contundente: basta del miedo y la violencia a la que nos somete el kirchnerismo”.
Durante la campaña Larreta no mostró gran presencia en Santa Fe, aunque a principios de mayo publicó en sus redes sociales una fotografía con Pullaro, en lo que representó un indicio temprano de su posicionamiento en el distrito.
Luego, a finales de junio, el Jefe de Gobierno porteño volvió a la provincia para visitar Santa Fe y Reconquista, esta última cabecera del norteño departamento General Obligado, un territorio refractario a Pullaro debido a que de allí es oriundo el senador Dionisio Scarpín, primer postulante en la lista de diputados de Losada.