Lanzaron la primera campaña nacional gratuita sobre el asma para promover un mejor diagnóstico

0
260

La campaña “¿Tenés ataques de tos esporádicos? Presta atención a las señales, podría ser asma” comenzó esta semana y durará hasta el miércoles 21 de junio.

La Asociación Argentina de Pacientes con Asma (AAPA) lanza la primera campaña nacional gratuita, con apoyo de otras asociaciones médicas y se podrá pedir un turno online con el objetivo de “promover un mejor diagnóstico y mejorar la calidad de vida”, informaron desde la institución.

La iniciativa se difunde a través de las redes sociales de la AAPA y de otras organizaciones que acompañan como la Asociación de Medicina Respiratoria, la Asociación Argentina de Alergia, Asthma Right Care Argentina y Grupo Asma NOA.

“Se puede pedir turno en www.pedirturnos.com.ar hasta el martes 21 de junio y el objetivo de la campaña es promover la atención de personas con sospecha de la enfermedad (asma) para promover el diagnóstico y mejorar la calidad de vida, y es la primera campaña gratuita que se hace a nivel nacional “, apuntó a Télam la titular médica e investigadora de Investigación en Alergia y Enfermedades Respiratorias (InAER) y asesora médica de la AAPA, Anahí Yañez.

La profesional agregó que la campaña se empezó a difundir la semana pasada y recordó que “el asma es una de las enfermedades crónicas con mayor prevalencia en los últimos años”.