NomadsBA: tercera edición de la conferencia para nómades digitales y trabajadores remotos

0
257

El evento se realizará el 15 de junio, de 16 a 20 horas, en el Centro Cultural San Martín y reunirá a diferentes actores del ecosistema del trabajo remoto. A su vez, la agenda ofrece distintas actividades, charlas y propuestas orientadas tanto a trabajadores a distancia, nómades digitales, como a quienes desean obtener herramientas para adentrarse en este mundo.

Fotos GCBAFOTOS GCBA

La tercera edición de la Conferencia de Nomads BA, con iniciativa de la ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo la promoción de la Ciudad como mejor destino para nómades digitales y trabajadores remotos en la región.

El evento girará en torno a tres ejes:

  • Experiencias e iniciativas públicas para la atracción del talento: ciudades de Argentina y el mundo compartirán su experiencia en relación al fenómeno y cómo se vincula con la atracción talento global.
  • La experiencia de trabajar viajando: nómades de distintos países compartirán sus aventuras, recomendaciones y desafíos a la hora de disfrutar y trabajar por el mundo al mismo tiempo. Además, se conversará sobre Buenos Aires como destino seguro y diverso.
  • El universo del trabajo remoto y la gestión del talento: ¿Qué es el trabajo remoto? ¿Qué beneficios puede aportar? ¿Cómo se gestiona el talento a nivel internacional y qué oportunidades existen en la región? Expertos en la temática contestarán estas preguntas, brindándote herramientas para que potencies tu talento desde el trabajo remoto.
Fotos GCBA

FOTOS GCBA

Además, la conferencia contará con la participación de nómades digitales como Sergio Sala, Roberto Shlesinger y Carla Mouriño, entre otros. También se conocerán las experiencias de gobiernos locales como las de las ciudades de Lisboa, Tulsa, Buenos Aires y Tandil

Por otra parte, se contará con la presencia de expertos/as en trabajo remoto, como June Boleno, la empresa alemana Lano, y CSM Globals, entre otros actores especializados en el tema.

Según NomadList, durante 2022, la Ciudad recibió a más de 65.000 nómades digitales, quienes eligieron Buenos Aires como destino para trabajar mientras disfrutaron de la riqueza que Buenos Aires posee, tanto en materia cultural y gastronómica, como en entretenimiento e infraestructura. Cuestiones a las que se le suma la amabilidad porteña.