Roland Garros: Tomás Etcheverry venció con amplitud al japonés Nishioka y está en cuartos de final

0
249

El argentino Tomás Martín Etecheverry aplastó hoy al japonés Yoshihito Nishioka al vencerlo en sets corridos por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1, para instalarse por primera vez en su carrera en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al cabo de 2 horas y 4 minutos de enfrentamiento.

El tenista argentino Tomás Etcheverry accedió esta tarde a los cuartos de final del Abierto de tenis de Roland Garros, al superar en sets corridos, al japonés Yoshihito Nishioka, en encuentro desarrollado en el court Suzanne Lenglen del complejo parisino.

El jugador platense, ubicado en la posición 49 del ranking mundial ATP, derrotó a Nishioka (33), con parciales de 7-6 (10-8 en el tie break), 6-0 y 6-1, luego de dos horas y 4 minutos de lucha.

El próximo rival de Etcheverry será el alemán Alexander Zverev (27), quien hoy batió al búlgaro Grigor Dimitrov (29), con segmentos de 6-1, 6-4 y 6-3, en el marco de un cotejo que se extendió por dos horas y 17 minutos.

En tanto, el otro argentino en octavos de final, el porteño Francisco Cerúndolo (23), se despidió esta tarde, tras batallar intensamente y perder con el dinamarqués Holger Rune (6), con parciales de 7-6 (7-3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (10-7).

Cerúndolo perdió con dinamarqués Rune y se despidió en los octavos de final Roland Garros

El argentino Francisco Cerúndolo quedó eliminado hoy en los octavos de final del Abierto de Francia de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al caer ante el dinamarqués Holger Rune por 7-6 (7-3), 6-3, 4-6, 1-6 y 7-6 (10-7).

“Fran” Cerúndolo, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, protagonizó un gran partido ante el ascendente y talentoso joven dinamarqués Rune (6), de 20 años, quien lo superó con justo y en emocionante quinto set luego de 4 horas y 3 minutos de juego.

El porteño Cerúndolo jugó un match en el court Suzanne Lenglen ante el sexto favorito, pero se quedó con la sensación amarga de haber estado a un paso de acceder a los cuartos de final por primera vez en su carrera en un Grand Slam, pero falló en los momentos decisivos de la quinta manga.

El argentino ganaba 4-3 en el quinto set y el dinamarqués sacaba 0-40, pero levantó increíblemente el game e igualó en 4-4, para quebrar luego el juego de Cerúndolo, ponerse 5-4 y disponer del servicio para quedarse con el partido.

Allí, el que falló fue el jugador europeo y entregó su saque para el 5-5, por lo cual tras mantener sus saques se llegó al 6-6 y tie break especial, que Roland Garros es a 10 puntos.

El tie break fue una prolongación del partido, ya que parecía que se lo podía quedar cualquiera, pero fue un poco más preciso Rune y lo ganó 10-7 para festejar el triunfo.

Rune se medirá ahora en los cuartos de final contra el noruego Casper Ruud (4), quien previamente despachó al chileno Nicolás Jerry (35) y le ganó 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5

En la misma cancha, pero en el último turno del día, se medía el otro argentino que continúa en competencia: el platense Tomás Martín Etcheverry (49) ante el japonés Yoshihito Nishioka (23).

El platense, de 23 años, quien despidió al croata Borna Coric (15) en la tercera ronda del torneo que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y ratificó que atraviesa el mejor momento de etapa profesional.

En caso de vencer, Etcheverry jugará frente al alemán Alexander Zverev (22) o el búlgaro Grigor Dimitrov (28), quienes también se enfrentaban en el último turno.

Por su parte, en el cuadro de dobles, el dúo compuesto por los argentinos Andrés Molteni y Máximo “Machi” González perdieron por los octavos de final con el binomio integrado por los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-4 y 7-6, tras 1 hora y 41 minutos de partido.

Mañana, también en dobles, la pareja integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers jugará contra dúo conformado por el neerlandés Wesley Koolhof y británico Neal Skupski.