Lousteau afirmó que ganará en la Ciudad para “resolver todo lo que falta”

0
237

El precandidato radical se refirió a la interna que deberá afrontar dentro de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) ante el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

El senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, expresó hoy que va a “ganar” la ciudad de Buenos Aires para “resolver todo lo que falta” como “el acceso a la salud, la educación y la seguridad”, a la vez que le agregará “una nueva sensibilidad” a la gestión del distrito.

“Hay que desembarcar con todos los recursos del Estado para resolver problemas que son prioridad, como el acceso a la salud, la educación y la seguridad”, dijo Lousteau durante un acto ante vecinos en una plaza del barrio Ramón Carrillo, en el sur de la Ciudad.

Allí, el senador apuntó que “los últimos 15 años la ciudad se transformó a partir de un método muy eficaz para la gestión de la obra pública” y que su es intención no sólo es “continuar ese método”, sino también “sumarle una nueva sensibilidad, para resolver todo lo que falta”.

“Debemos hacer obras que modifiquen la vida, cómo se vive alrededor del barrio y traer inversión privada a estos barrios del sur de la Ciudad, ya sea en la política de vivienda o en otros ámbitos”, dijo Lousteau, y agregó que se deben “enfocar recursos en necesidades prioritarias para seguir mejorando”.

En otro pasaje de su discurso, el precandidato radical se refirió a la interna que deberá afrontar dentro de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) ante el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, con quien deberá medirse en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

“Los que vamos a elegir somos los que votamos en la Ciudad. El voto de (Horacio Rodríguez) Larreta vale uno, el de Mauricio Macri vale uno, pero el de todos nosotros vale mucho”, ironizó Lousteau.

Larreta, con quien el senador radical mantiene una alianza al interior del distrito, anunció esta mañana que Jorge Macri será el candidato del PRO para la Jefatura de Gobierno, al mostrar mejores números en las encuestas que el partido encargó para definir -entre él y Fernán Quirós- cuál de los dos sería el postulante en el distrito donde nació esta fuerza política.

En esta contienda, el alcalde porteño había apoyado a Quirós, mientras Jorge Macri contaba con el respaldo de su primo Mauricio y de la otra precandidata presidencial del partido, Patricia Bullrich.