Economía: Aumento en los límites de las tarjetas de crédito para impulsar el consumo

0
251

El ministro Sergio Massa anunció nuevas medidas destinadas a sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.

Credit cards that are stacked on the floor,selective focus

La merma de la producción agrícola y sus exportaciones, “que es uno de los motores del PBI debido a la sequía, tiene que ser compensado por las otras dos turbinas, que son la inversión y el mercado interno”, dijo Massa al anunciar las medidas, en el marco de un encuentro que mantuvo con dirigentes de entidades bancarias.

Ante esta dificultad “buscamos incrementar el consumo a partir de las paritarias y del acceso al crédito, que nos ayudará a compensar esa caída del producto”, afirmó el ministro.

Las medidas, lanzadas a partir de un acuerdo con los bancos públicos, y privados de capital nacional, contemplan incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota.

También aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

En tanto, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo, detallaron las mismas fuentes.

En su exposición, Massa también pidió a los bancos “atender a lo usuarios de tarjeta que están de mora. Tenemos que ser creativos para buscar una solución”.

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que la carga total de la deuda de las familias es , el equivalente al 10,4% de la masa salarial, en base a cifras de noviembre pasado.