La UCR aprueba la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio

0
235

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) aprobó este jueves la incorporación del diputado nacional José Luis Espert, de Avanza Libertad a Juntos por el Cambio (JxC) anunciada ayer, al considerar que el aporte del economista “al espacio opositor servirá para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de Estado para superar la decadencia y promover el progreso”.

En un comunicado que lleva la firma del titular del Comité Nacional del radicalismo, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, se afirma que la coalición opositora “es un espacio amplio, que suma a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos”.

“El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante”, expresaron desde la UCR sobre la llegada de Espert a la principal coalición opositora, que había sido celebrada ayer por distintos referentes de ese espacio.

“Para dar vuelta la Argentina hace falta” una fuerza política integrada “con gente capaz, trabajadora y decidida. Salir de esta crisis requiere madurez y unidad. Por eso, como presidente de la UCR, saludo la incorporación de Espert y Avanza Libertad a JxC”, había escrito el gobernador jujeño Gerardo Morales en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte, Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica (CC), también avaló en sus redes sociales el ingreso del economista liberal a la coalición opositora.

“Como presidente de la CC, recibí una carta de José Luis Espert, del espacio Avanza Libertad, en (la) que expresa su preocupación por la crisis económica de un Gobierno sin rumbo”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Para la Coalición Cívica, JxC debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos”, amplió Ferraro.

El ultraconservador Espert agradeció en sus redes los mensajes de apoyo de Morales y Ferraro y aseguró que el país está “en un momento clave” en el que “la gente pide unidad para derrotar al kirchnerismo”.

“Podemos discutir los puntos que nos diferencian, pero debemos potenciar aquellos que nos unen. Gracias a la CC por respetar nuestras diferencias teniendo en cuenta que la gente espera grandeza de todos nosotros”, escribió Espert en Twitter, un mensajes que luego hizo extensivo al presidente de la UCR.

Mientras tanto, el PRO, la otra pata de JxC, aún no se expresó formalmente sobre el desembarco de Espert en la coalición opositora.