La colecta de Independiente impulsada por un influencer ya superó los 340 millones de pesos

0
389

A la campaña encabezada por Santiago Maratea se sumaron varios exfutbolistas e hinchas famosos de Independiente.

La colecta para pagar las deudas de Independiente, lanzada este jueves por el influencer Santiago Maratea en compañía de Miguel Ángel Santoro, una leyenda del club de Avellaneda, recaudó 340 millones de pesos a horas de su comienzo.

A la campaña se sumaron varios exfutbolistas e hinchas famosos de Independiente. De hecho, el escritor Eduardo Sacheri se manifestó en Twitter: “Creo que hay pocas cosas que importen realmente en la vida. Cuidar y ayudar a quienes amamos es una de esas cosas. Si mi familia me necesita tengo que hacer lo posible por estar. Y mi club es, también, mi familia. Siempre con vos Independiente. Siempre con vos. Y punto”.

“Como hoy se lanza el proyecto, me parece justo compartir con el resto de nosotros eso que pienso, sin la pretensión de dictar cátedra (no soy quién) ni ofender a nadie (no lo deseo)”, continuó.

El promotor de la iniciativa mostró el saldo de su cuenta de Mercado Pago frente a las cámaras al finalizar la conferencia de prensa que brindó esta tarde en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

En ese instante, con sólo una hora, ya la recaudación era de 74 millones de pesos.

Los depósitos para la recaudación se realizan mediante links por montos de 4.000, 8.000, 16.000 y 32.000 pesos, que remiten a la cuenta del titular.

Independiente debe un aproximado de 20 millones de dólares, pero la mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 de dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, lo que mantiene al club inhibido.