Instalaron una red de cargadores eléctricos en estaciones del corredor de la Costa bonaerense

0
179

Esta red permitirá a los automovilistas realizar el trayecto desde la ciudad de Buenos Aires a los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica con una cobertura que garantice la recarga a lo largo de ese corredor.

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, puso en funcionamiento tres nuevos cargadores eléctricos en las localidades bonaerenses de Chascomús, Las Armas y Pinamar, lo que permitirá a los automovilistas realizar el trayecto desde la ciudad de Buenos Aires a los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica con una cobertura que garantice la recarga a lo largo de ese corredor.

En el marco de la puesta en marcha de la nueva red de cargadores, se anunció también el lanzamiento de la App Shell Recharge (disponible en App Store y Play Store como “Shell Recharge Latam”), mediante la cual los usuarios del servicio pueden localizar los cargadores disponibles en un determinado trayecto o zona, reservar turno para realizar su carga garantizando disponibilidad al momento de su llegada.

De las tres ubicaciones, se destaca el cargador ultra-rápido de Chascomús, que es el primero en su tipo instalado en una estación de servicio de la Argentina, ya que cuenta con una potencia de carga de 160 kW que permite una recarga completa en menos de 20 minutos.

Los nuevos puntos de carga se encuentran ubicados en Chascomús (Ruta 2, Km 115,5) con una potencia de 160 kW; Las Armas (Ruta 2, Km 298); y Pinamar (Avenida Intermédanos y Av. Arquitecto Jorge Bunge) con una potencia de 50 kW.

El corredor se suma al primer surtidor eléctrico de la marca, inaugurado en octubre de 2022 en Servicentro Remeros-Nordelta (Av. Agustín M. García 7454, Tigre, provincia de Buenos Aires).

Desde Raízen anticiparon que durante el 2023 se sumarán nuevos puntos de carga a fin de seguir ampliando la cobertura para este tipo de servicio.