En el marco del Día de la Mujer, se realiza el evento Expo Mujeres Productivas 2023

0
319

Este jueves se realiza en la Ciudad de Buenos Aires un evento gratuito para mujeres que buscan insertarse al mercado laboral y vincularse con los sectores productivos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y con el fin de profundizar acciones a favor de la equidad de género en el ámbito productivo, este jueves de 10 a 19 h, llegó al barrio de Monserrat Expo Mujeres Productivas, una jornada exclusiva para mujeres que tiene por objetivo facilitar la inserción laboral, potenciar la red de contactos con los sectores productivos y ofrecer herramientas de formación sobre empleabilidad.

Expo Mujeres Productivas es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, la Dirección General de Inserción Laboral de la Mujer y la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales PyME.

En el evento, más de 20 destacadas empresas y consultoras ofrecen 300 vacantes laborales activas. También hay capacitaciones para facilitar la búsqueda de empleo, talleres, asesoramiento personalizado, entrevistas laborales, charlas y paneles presentados por especialistas.

Con la misma dinámica del Programa Expo Empleo Barrial que desde 2017 se desarrolla en los diferentes barrios porteños, en Expo Mujeres Productivas las participantes tienen la posibilidad de acercarse a los diferentes stands de las empresas y consultoras convocadas.

Allí podrán entregar su CV, participar de entrevistas personalizadas y despejar todo tipo de dudas sobre las vacantes activas.

Por su parte, la Ciudad acompaña el proceso para que todas puedan postularse en las búsquedas que les resulte de interés.

Expo Mujeres Productivas

Al mismo tiempo, se brindan cursos y talleres en los que se explica cómo armar un CV de manera correcta, cómo enfrentar una entrevista laboral, talleres de Educación Financiera, Linkedin y muchas otras temáticas.

Además, especialistas en Recursos Humanos explican qué es lo que el mercado laboral actual prioriza a la hora de contratar, cuáles son los rubros económicos que más empleo están ofreciendo y cómo potenciar la igualdad de oportunidades de las mujeres de la Ciudad.

Las asistentes también participan del panel central titulado “Mujeres que lideran” que presenta María de los Angeles Maratea, Directora General de Inserción Laboral de la Mujer de la Ciudad.

Allí, cuatro mujeres líderes de diversos sectores productivos disertan sobre sus experiencias, sobre los desafíos de ser mujer en mundos masculinizados y sobre las oportunidades a futuro.

Por la tarde, se brindarán nuevas charlas, capacitaciones y espacios de networking destinados a mujeres emprendedoras y representantes de PyMEs. Los mismos contarán con la presencia de destacadas empresarias y profesionales, quienes abordarán temáticas vinculadas a:

  • Liderazgo
  • Redes sociales
  • Empoderamiento femenino
  • Innovación y tecnología.