Oficial de la Reserva Federal de Estados Unidos: los billetes de dólar mantienen su valor, sin importar fecha de impresión

0
386

Así lo expresó a través de U.S.Currency, la cuenta de Twitter que tiene el Gobierno estadounidense para informar sobre los mecanismos de seguridad y validez las monedas y billetes de ese país.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) subrayó hoy que todos los billetes de dólar emitidos por el organismo siguen teniendo validez, sin importar la fecha o el diseño con el que fueron impresos, lo que incluye a los denominados “cara chica”.

“No es necesario comerciar con billetes de diseño antiguo. Todos los billete de los Estados Unidos sigue siendo moneda de curso legal, independientemente de cuándo se haya emitido”, señaló la FED, en referencia a los descuentos que en algunos países se aplican sobre billetes de modelos antiguos.

A pesar de ello, en Argentina, la mayoría de los operadores de dólar informal o “cueveros” descuentan desde un 5% hasta un 10% a quienes cambien dólares “cara chica”.

“Es política del gobierno de los Estados Unidos que todos los diseños de billetes de la Reserva Federal sigan siendo de curso legal o legalmente válidos para pagos, independientemente de cuándo se hayan emitido. Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta el presente según 31 USC § 5103.”, señaló la FED en su página oficial sobre educación monetaria.

Aún así, reconoció que en algunos países puede haber “diferentes tasas de cambio o políticas de aceptación de monedas extranjeras”, pero remarcó que el gobierno de los Estados Unidos no controlan estas tasas.

“En los Estados Unidos, no existe una ley federal que requiera que una empresa, persona u organización privada acepte moneda o monedas como pago por bienes o servicios. Si bien las empresas privadas son libres de desarrollar sus propias políticas, puede haber leyes estatales o locales que especifiquen un requisito para aceptar efectivo dentro de ciertas jurisdicciones”, añadió.

Para obtener información detallada sobre las características de cada denominación puede visitarse la página web: uscurrency.gov/denominations