Lanús perdió el invicto ante Racing en Avellaneda pero sigue puntero junto a Defensa, Talleres y San Lorenzo

0
290

Racing Club se impuso por 2-1 ante Lanús en un encuentro jugado esta noche en el Cilindro de Avellaneda,válido por la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.(LPF), en el que le sacó el invicto al conjunto “granate”, que venía con puntaje ideal, pero no logró desalojarlo del lote de punteros del certamen.

La apertura del marcador fue para la “Academia” y estuvo a cargo del mediocampista paraguayo Matias Rojas (en la segunda etapa se fue lesionado, igual que su compañero Aníbal Moreno) mientras que para el “Granate” empató transitoriamente el colombiano Raúl Loaiza, a los 26 y 43 minutos de la primera etapa, respectivamente.

En el segundo tiempo el defensor “albiceleste” Gonzalo Piovi le dio el triunfo a su equipo con un gol de tiro libre a los 13 minutos del segundo tiempo.

La victoria dejó al equipo conducido por el director técnico Fernando Gago en la novena posición con ocho unidades, mientras que Lanús, a pesar de haber sufrido la primera derrota del torneo, se mantiene en la punta con 12 puntos, al igual que Defensa y Justicia, Talleres, de Córdoba y San Lorenzo.

RESUMEN

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Anibal Moreno; Marias Rojas, Jonathan Gómez, Johan Carbonero; Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Felipe Aguilar, José Canale, Luis Aude; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Pedro De la Vega, Leandro Díaz. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 25min. Rojas (R) y 42min. Loaiza (L).

Gol en el segundo tiempo: 13min. Piovi (R)

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Gabriel Hauche por Matias Rojas (R), 18min. Luciano Boggio por Acosta (L), Brian Blando por Esquivel (L); 27min. Maximiliano Moralez por Gómez (R); 30min. Julián Fernández por Loaiza (L); 35min. Emiliano Insúa por Romero (R); 44min. Paolo Guerrero por Moreno (R) y Tomás Avilés por Carbonero (R) y 45+3m. Franco Troyansky por Belmonte (L).;

Amonestados: Aguirre, Canale y Belmonte (L).. Gómez, Nardoni y Moralez (R).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing).