Merecido triunfo de Boca sobre Platense, con la emotiva vuelta de Palermo a La Bombonera

0
220

Boca Juniors venció esta noche a Platense, dirigido por Martín Palermo, 3 a 1, con goles de Nicolás Figal y Miguel Merentiel en el primer tiempo, cuando igualó transitoriamente Nicolás Servetto para los de Vicente López, y el ingresado Norberto Briasco en la segunda etapa de este encuentro jugado en la Bombonera por la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Boca Juniors venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.

La victoria boquense se concretó con goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel (ambos anotaron por primer vez con la camiseta auriazul) y Norberto Briasco, mientras que la paridad circunstancial de la visita fue de Nicolás Servetto.

El ganador fue de menor a mayor en su rendimiento, porque tuvo un mal primer tiempo y una segunda parte donde mejoró el juego y la actitud.

En esa etapa por momentos consiguió mostrar una cara diferente a la deslucida en el juego que tuvo en los últimos partidos, ante un rival que le jugó de igual a igual en la primera parte, pero que se fue diluyendo en el final, mientras su rival crecía en el dominio.

Con buenas actuaciones de Oscar Romero, Ezequiel Fernández, el oportunismo de Luca Langoni y la buena tarea del ingresado Cristian Medina, se llevó tres puntos que “el mundo Boca” necesitaba después de esa caída en Córdoba ante Talleres,

El cambio del juvenil Medina, de 20 años, por Alan Varela a los 17 minutos de la etapa final, que ya había probado el entrenador Hugo Ibarra en la práctica de fútbol del jueves pasado, hizo que pasara “Equi” Fernández a la posición de volante central y que en el medio hubiera otra dinámica, ya que el ingresado aportó inteligencia y mejoró el traslado.

Luego ingresó Briasco por Langoni, que se fue por molestias físicas, y el ex Huracán aprovechó su oportunidad y definió el encuentro con una buena jugada individual y un fuerte remate cruzado que fue inatajable para Ignacio Arce.

Al término del primer tiempo Boca se fue con la victoria sin merecerlo, ante un rival que con pocos méritos lo complicó y tuvo situaciones como para merecer por lo menos la igualdad en un desarrollo apenas discreto.

Los dirigidos por Hugo Ibarra salieron como siempre lo hacen de locales, a tratar de llevarse por delante a su oponente con más actitud que juego y apoyado por la presión de sus hinchas,

Parecía que le daba resultado porque a los 9 minutos un córner ejecutado por Oscar Romero, tras una mala salida del arquero Arce, lo conectó Figal para poner a su equipo en ventaja.

Pero dos minutos después, tras una mala salida de Sergio “Chiquito” Romero recibió la pelota Franco Baldasarra, que habilitó a Servetto, quien aprovechó las dudas defensivas de Figal y el arquero y puso la lógica igualdad.

Ahí el encuentro entró en un cono de sombras donde Boca quería y no podía, mientras Platense hacia su juego, que era poblar el medio con cuatro volantes y esperar algún error defensivo del adversario.

Los locales dependían de la individualidad del paraguayo Romero, el único con claridad en el medio, en tanto ni Varela ni los Fernández (Guillermo sigue en bajo nivel) le daba solución a un equipo que seguía sin encontrar una línea de juego.

Sin embargo, en otro error de la defensa de Platense, un mal pase de Nicolás Morgantini a Gastón Susso la pelota llegó a los pies de Langoni, que corrió con ella desde el medio de la cancha y cuando salió Arce remato fuerte, salvó el arquero y de arremetida Merentiel convirtió su primer gol con la “azul y oro” luego de tres partidos.

Después los visitantes tuvieron dos situaciones claras por malas salidas de Sergio Romero y en la más potable Pignani remató apenas desviado.

En el entretiempo los ganadores tardaron en salir al campo de juego, porque se ve que la larga charla en el vestuario del técnico con sus jugadores esta vez sirvió, ya que se vio otro Boca, que sin ser brillante, fue muy superior a su rival y justificó la victoria.

El final del partido encontró a los hinchas de Boca cantando por su equipo y por Palermo, quien como entrenador nunca pudo vencer al club que lo llevo a la gloria como jugador en ocho enfrentamientos.

Con este triunfo el equipo de la Ribera suma 7 unidades en la tabla de posiciones, que tiene como líder a Lanús con 12 puntos.

El bicampeón de la última temporada, por la quinta fecha de la Liga Profesional, visitará el sábado próximo desde las 21.30 a Vélez en Liniers, mientras que Platense jugará en Vicente López, ese mismo día desde las 19.15 ante Talleres, de Córdoba.

RESUMEN

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez y Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Ezequiel Fernández y Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

DT: Hugo Ibarra.

Platense: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Franco Baldassarra; Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi y Nicolás Castro; Vicente Taborda; Nicolás Servetto.

DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo: 9m. Figal (B), 11m. Servetto (P) y 35m. Merentiel (B).

Gol en el segundo tiempo: 30m. Briasco (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Maximiliano Zalazar por Castro (P), 17m. Cristian Medina por Varela (B), 21m. Norberto Briasco por Langoni (B), 28m. Ronaldo Martínez por Taborda (P) y Franco Díaz por Cacciabúe (P), 35m. Gonzalo Asís por Morgantini (P), 36m. Marcelo Weigandt por Advincula; (B), Gonzalo Morales por Merentiel (B) y Facundo Roncaglia por Valdéz (B).

Amonestados: Valdéz y Varela (B). Cacciabúe y Castro (P).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Silvio Trucco.