Emprendedores: vuelve #VosLoHacés 2023, el concurso para hacer realidad tu proyecto

0
392

Comenzó la inscripción para participar de la iniciativa que mediante un proceso de seguimiento profesional logra transformar ideas en emprendimientos sostenibles. Tenés tiempo de anotarte a la primera edición del año hasta el 13 de marzo.

¡En #VosLoHacés buscamos ideas innovadoras! Ya está abierta la convocatoria para participar en este certamen organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de BA Emprende que acompaña la etapa inicial de la trayectoria emprendedora. Se trata de una propuesta que tiene por objetivo identificar propuestas creativas que resuelvan problemáticas del mundo actual, trabajar en ellas durante un ciclo de maduración de 3 meses con actividades específicas y convertirlas en emprendimientos reales sostenibles en el tiempo.

Para participar en #VosLoHacés el único requisito es ser mayor de 16 años y tener muchas ganas de comenzar a emprender. Hay que animarse a llevar tu proyecto al siguiente nivel, tenés tiempo de anotarte a la primera edición del 2023 hasta el 13 de marzo

Podés anotarte de manera individual o grupal, en función del estadío, en alguna de las dos categorías:

  • Idea: Abarca a todas las ideas en estado incipiente, es decir, aquellas que no tienen un prototipo o Producto Mínimo Viable (PMV) desarrollado y que tampoco cuentan aún con un modelo de negocio definido.
  • Implementá tu idea: Incluye las propuestas que están mínimamente desarrolladas, es decir, aquellas que ya cuentan con un prototipo o PMV (o que el mismo se encuentra en proceso), y que tienen un modelo de negocio implementado.

Es importante destacar que #VosLoHacés busca despertar el espíritu emprendedor e incentivar el surgimiento de proyectos que aporten nuevas soluciones vinculadas a algunas de las siguientes temáticas: educación, salud, ecología y cuidado del medioambiente, reutilización de recursos, energías renovables y ahorro energético, accesibilidad e inclusión, habitabilidad y confort, inclusión social y género, economía circular, alimentación y digitalización de PyMEs.

En 2023 #VosLoHacés presentará 2 nuevas ediciones. La primera edición comienza en marzo y tiene una duración total de 3 meses. El proceso está conformado por diferentes etapas en las que se trabaja en hacer de cada una de las propuestas un emprendimiento competitivo en el mercado y sostenible en el tiempo. Al mismo tiempo los participantes contarán con el asesoramiento personalizado de facilitadores profesionales a quienes podrán plantear dificultades específicas. 

Durante el certamen se ofrecerán actividades presentadas bajo modalidad híbrida (presencial y virtual), entre ellas se destacan: 

  • 3 jornadas de co-creación: Espacios de trabajo colaborativo en las que se abordan diferentes habilidades esenciales para emprender entre las que se destacan: modelo de negocio, diferenciación del cliente y el usuario, presentación del mapa de empatía, Business Model Canvas, estrategias comunicacionales, técnica elevator pitch, y muchas otras más.
  • Pitch Day: Los participantes deberán exponer sus ideas en 3 minutos mientras serán examinados por un equipo evaluador que seleccionará a los 70 mejores (35 por cada categoría) para pasar a la siguiente instancia.
  • Voslotón: Consiste en una jornada presencial en la que se trabajará de manera intensiva en cuatro postas repasando los puntos claves de cada propuesta.
  • Entrevistas personalizadas: El equipo evaluador se reunirá individualmente con cada participante, analizará los proyectos y luego seleccionará a los finalistas.

En “la gran final”, los 12 seleccionados expondrán sus proyectos ante un jurado conformado por destacados referentes del ecosistema emprendedor. Ellos tendrán la responsabilidad de elegir a los 6 mejores proyectos (3 por cada una de las 2 categorías). También se entregarán importantes premios a los ganadores.

Para más información, escribir a [email protected]