También habrá movilizaciones y actividades en otras localidades para acompañar a Graciela Sosa y Silvino Báez en este nuevo aniversario del brutal hecho.
Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en la puerta del boliche “Le Brique” de Villa Gesell, encabezarán este miércoles por la tarde una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores al cumplirse tres años del crimen del joven estudiante de abogacía.
El acto central, que fue declarado de “interés municipal” por las autoridades dolorenses, está previsto para las 19 en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur, de esa ciudad en la que actualmente se desarrolla el juicio oral por el homicidio de Fernando, que tiene a ocho rugbiers acusados.
La mamá de Fernando solicitó autorización a las autoridades para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual será provisto por la Municipalidad.
La seguridad del acto, en tanto, está a cargo de la comisaría de la misma manera que en tribunales.
El escenario del la conmemoración se trasladó este año a Dolores, donde desde el 2 de enero se lleva adelante el juicio, aunque también en Villa Gesell está previsto que se realice una actividad frente al boliche “Le Brique”.
En ese sitio, a las 20, el obispo de Mar del Plata -ex de Villa Gesell-, Gabriel Mestre, oficiará una misa para recordar a Fernando.
También en otras ciudades, entre ellas en Mar del Plata, se realizarán movilizaciones y manifestaciones en homenaje al joven.
En esa ciudad balnearia, bajo la consigna “Justicia por Fernando Báez Sosa”, fue convocada para las 19 una movilización con velas, carteles y globos blancos para acompañar a los padres del joven, que partirá desde avenida Luro y Mitre.
El 10 de este mes, Graciela y Silvino convocaron a la sociedad a participar del homenaje a su hijo para convertir el “profundo dolor por la ausencia” en “solidaridad y ayuda para los demás, como él querría”.
Ese día, tras finalizar la séptima audiencia del juicio, ambos padres leyeron un comunicado para difundir el acto y pidieron a las personas que participen que concurran con “un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades”.
“Esperamos contar con su presencia, agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros. Cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar”, aseguró.