Avanza la planificación de la feria internacional “EconAr”, sobre Economía del Conocimiento

0
46

El Gobierno avanza, junto a empresarios y funcionarios, en la planificación de “EconAr”, la feria que expondrá todo el potencial de los distintos sectores que hacen a la economía del conocimiento a nivel nacional e internacional.

“EconAr se realizará los días 17, 18 y 19 de marzo en el Salón Azul de La Rural de 10 a 20, informó la Secretaría de Economía del Conocimiento, a cargo de Ariel Sujarchuk, que organizará este encuentro junto al Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa.

La muestra contará con distintas zonas como auditorios para charlas, mesas de debate, arena e-sports, plazas interactivas, áreas inmersivas, interactivas y de descanso explicó Sujarchuk a empresas y autoridades del sector durante una reunión virtual.

La feria tendrá sectores dedicados al software, bio y nanotecnología, servicios profesionales, industria aeroespacial y satelital, videojuegos, e-sports, universidades y audiovisual.

Estos estarán agrupados en cuatro ejes temáticos: tecnología, calidad e innovación; perspectiva de género, diversidad e inclusión; empleo y educación; y sustentabilidad social y medio ambiente.

Con el objetivo de difundir los avances innovadores y la potencialidad de los múltiples sectores que componen la economía del conocimiento, el evento está dirigido no solamente al público especializado, sino a todas y todos los argentinos que estén interesados en conocer las infinitas oportunidades que genera una de las áreas con más desarrollo en el país.

Asimismo, el secretario Sujarchuk brindó información acerca del Certificado de Empresa Argentina de Economía del Conocimiento, una iniciativa que consolida a las empresas nacionales que forman parte de los sectores productivos estratégicos de la economía del conocimiento.

Todas las firmas que cumplan con una serie de requisitos podrán aplicar para este estímulo que ofrece una clara identificación y reconocimiento que repercute en un gran potencial para atraer inversiones y divisas.