Sigue abierta la inscripción a la cuarta convocatoria para productoras audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires

0
36

La cuarta edición del concurso está destinada a productoras audiovisuales, con el objetivo de estimular y colaborar en la generación de contenidos de la industria audiovisual.

Hasta el 3 de marzo del 2023 se puede participar del Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad, una iniciativa impulsada por BACA – Buenos Aires Cluster Audiovisual, con el apoyo de Impulso Cultural a través de BA Audiovisual, Mecenazgo, y la Fundación Banco Itaú.

Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales

Destinado a productoras audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires
Inscripciones en www.bacacluster.com
Hasta el 3 de marzo de 2023

Un prestigioso jurado evaluará los proyectos presentados; se entregarán ocho premios por un total de $5.400.000, en tres categorías diferentes, que permitirán a los ganadores financiar el desarrollo de sus proyectos.

Categorías y premios:

  • Series de ficción: $900.000 cada uno (dos premios en total)
  • Largometrajes de ficción: $700.000 cada uno (dos premios en total)
  • Series y largometrajes documentales: $550.000 cada uno (cuatro premios en total)

Quienes estén interesados en participar, tendrán tiempo de hacerlo hasta el día 3 de marzo de 2023. Las bases y condiciones se pueden consultar en el sitio web de BACA.

En la edición del concurso del año 2021 fueron entregados nueve premios por un total de $4.800.000, en tres categorías diferentes. La ceremonía de entrega de premios fue realizada el 19 de mayo de 2022 en la Sala Lugones del Teatro General San Martín.

Las producciones ganadoras de la última edición en la sección de series y largometrajes documentales fueron Perversos Narcisistas de Río Rojo Contenidos SRL; Loveups de Brava Cine SRL y La Fidelidad de Planta Alta TV SRL. En la sección de largometrajes de ficción los premiados fueron Operación Langostino de Elevados SRL; Del Ruido al Ritmo de Inocencia Cero y La Traducción de La boya films Sa. Por su parte, los ganadores de series de ficción fueron Japen de Megalodón S.A; El familiar de GM Comunicación SRL y Alumnitos de Grupo Creativo EOK SRL.