El conjunto Calamar se impuso en los penales por 4 a 2, tras un polémico partido donde el conjunto Millonario empató con un extraño penal en el undécimo minuto de tiempo adicional. Los de Saavedra jugarán contra San Lorenzo de visitante, mientras que Independiente recibirá a Huracán.

El Calamar derrotó 4-2 en los penales a River Plate después de igualar 1-1 en los 90 minutos en el Estadio Monumental y avanzó entre los cuatro mejores del Torneo Apertura. Vicente Taborda rompió la paridad en el primer tiempo y Franco Mastantuono forzó los tiros desde los doce pasos con una pena máxima en la última jugada de un encuentro que tuvo un cierre cargado de polémicas.
Los de Vicente López se enfrentarán a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain por un lugar en la definición del campeonato y, en el otro lado del cuadro, Independiente deberá medirse a Huracán en el Estadio Libertadores de América.
Platense se plantó en el Más Monumental. Esperó hasta los penales, es cierto, pero se quedó con toda la gloria. Ese premio que mereció durante los 90 minutos, pero el empate agónico 1-1 de River se lo arrebató.
Vicente Taborda, un ex Boca, abrió el marcador en el primer tiempo y el juvenil Franco Mastantuono empató en la última, de penal. En la definición por penales, el Calamar se impuso por 4 a 2.
El equipo de Marcelo Gallardo fue una sombra, le faltaron respuestas futbolísticas y sufrió un duro impacto. La dupla Favio Orsi y Sergio Gómez puso en aprietos a River a puro esfuerzo.
LOS OTROS 3 CLASIFICADOS A LAS SEMIFINALES




