“Es un hecho grave”, dijo el líder del PRO desde Rosario, adonde fue mantuvo un encuentro con empresarios santafesinos y el gobernador Maximilano Pullaro.

Macri dijo que Milei “es un presidente muy descuidado y mal rodeado”. Fue un nuevo palazo en especial contra el “Triangulo de Hierro” que integra Karina Milei y Santiago Caputo. “No dudo de su honestidad, tuve una relación personal de afecto con él pero tiene que rodearse mejor”, dijo al apuntar al entorno del jefe de Estado.
“Quedó en el medio de una situación que ha sido una estafa para mucha gente”, dijo y pidió una “investigación seria” y “encarada con celeridad”. “Preferiría saber por qué sucedió antes que el FBI nos venga a decir”, dijo Macri en una conferencia de prensa.
“Lamentablemente ha tenido un impacto en la imagen publica local e internacional del presidente. Javier había logrado una buena recepción en el mundo entero, mucha atracción, en cada viaje generó conversación que en argentina se viene un cambio y esto lamentablemente viendo los artículos periodísticos del mundo ha generado un impacto”, se lamentó el ex presidente.


En el marco del aumento de la tensión en Casa Rosada por las consecuencias del impacto político por el lanzamiento del a criptomoneda $LIBRA, en los pasillos de Gobierno se evidenció el malestar por las declaraciones de Mauricio Macri.
El vocero presidencial fue consultado por las frases del exmandatario. En el marco de su conferencia de prensa, expresó este martes: “Lo que dijo Mauricio Macri estuvo en línea o bastante en línea con el comunicado del PRO. Me parece que lo del comunicado del PRO y el planteo de Mauricio Macri – entendemos – que va en línea con que todo lo que pueda no estar esclarecidos esclarezca y que la Justicia investigue. Y en tal caso, en el extremo, si hay que usar la guillotina que se use, pero qué problema hay con eso”.
“Es la opinión del Presidente Mauricio Macri, es la opinión del PRO; y – efectivamente – va a pasar lo que ellos dicen que es que la Justicia va a investigar y va a determinar si hubo alguna responsabilidad de alguna índole de alguna persona. Y estaba perfecto y es lo que tiene que pasar, es lo que tiene que pasar”, comentó el portavoz.
“Es que no esperábamos otra cosa, ni dejamos de esperar; hasta nosotros pretendemos que la Justicia investigue lo que tenga que investigar y que la Oficina Anticorrupción haga lo suyo y nos parece que es razonable también”, concluyó.