El conjunto de Liniers se aseguró seguir en la punta del torneo con un contundente 4 a 0 sobre Independiente Rivadavia, el decano tucumano quedó segundo con 25 puntos tras vencer a Racing 1 a 0 y Huracán cayó en Parque Patricios ante Tigre 2 a 0 y quedó junto con Instituto con 24 puntos.
El conjunto que dirige Gustavo Quinteros, que venía de vencer 5-0 a Barracas Central en la fecha anterior, brindó una exhibición de fútbol bajo la lluvia en el estadio José Amalfitani y derrotó a la Lepra mendocina 4 a 0 con goles de Braian Romero (19 minutos), Elías Gómez (29), Francisco Pizzini (68) y Michael Santos (76).
En el primer partido con Alfredo Berti como DT, Independiente Rivadavia volvió a perder (cayó en 4 de sus últimas 5 presentaciones) y complica su situación con los promedios del descenso, ya que se encuentra último en las posiciones de la tabla que define la permanencia en Primera División.
El Fortín sufrió en el cierre del primer tiempo la ausencia de Claudio Aquino, su figura, por una lesión en el tobillo izquierdo, pero no sintió su baja para ratificar su gran rendimiento y seguir en lo más alto, no sólo del torno, sino de la tabla anual que clasifica a las copas internacionales.
En la fecha 14, que se jugará luego de la fecha de Eliminatorias, Vélez visitará (con fecha a confirmar) a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro e Independiente Rivadavia será local en el Gargantini frente a Defensa y Justicia.