Este martes se cumplen dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña. Pasaron 61 días de aquel 13 de junio, cuando el nene fue visto por última vez, luego de asistir junto a su padre a un almuerzo en la casa de su abuela, en el paraje Algarrobal, en 9 de Julio, provincia de Corrientes.
El caso estuvo marcado por los constantes giros, las contradicciones, acusaciones cruzadas y sobre todo que hasta el momento no existen pistas firmes que permitan conocer el paradero del chiquito, de 5 años, cuya desaparición conmovió al país. La Justicia Federal lleva la causa y se prevé que esta semana continúe la ronda de declaraciones.
Los detenidos hasta el momento son el tío del menor, Antonio Benítez; Daniel «Fierrito» Ramírez; Mónica del Carmen Millapi; el capitán de navío retirado, Carlos Pérez; la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava; el ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel; y la tía del pequeño, Laudelina Peña.
María Noguera, la mamá del infante, habló con TN y apuntó nuevamente contra Laudelina Peña, quien había dado la versión del choque seguido de muerte del niño. «Nos quiso convencer, pero no. Lo del accidente es falso, mi marido también me dijo que es falso porque él debería haber visto si lo atropellaron. Yo estaba ya en la búsqueda de mi hijo cuando me contó que lo quisieron convencer», explicó la mujer.
Asimismo, continuó e hizo hincapié en la declaración de la hermana de José Peña: «Eso es un falso testimonio. Ya mintió varias veces, mintió diciendo que entregué a mi hijo y mintió diciendo que estaba embarazada. Ella está mintiendo, es todo mentira», resaltó y aseguró que Laudelina «tiene que saber algo porque la llamó Antonio preguntándole si Loan llegó cerca del papá».
Por otra parte, Noguera deslizó la hipótesis de que se podría tratar de «una venganza por el tema del terreno, podemos pensar cualquier cosa. Todos sabemos que a él lo llevaron», para seguidamente arremeter contra Catalina Peña, la abuela del nene: «Me llamó la atención que haya borrado llamadas, pero no sé bien cómo fue».
Finalmente, la madre de Loan volvió a pedir por la aparición de su hijo. «Ojalá que esté bien, que esté sano y salvo, es lo que esperamos todos. Que vuelvan y lo larguen, como pidió mi hijo, en una escuela o en una terminal. Porque él también debe estar sufriendo. Así como nosotros estamos sufriendo, él está sufriendo por no estar con nosotros», concluyó.