Las campañas de donación de sangre siguen durante todo el mes de junio en la ciudad de Buenos Aires

0
47

La Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud porteño organizó distintas campañas, abiertas a la comunidad para facilitar esta acción solidaria a quienes deseen donar sangre.

Se destaca la importancia de donar sangre o plasma periódicamente para crear un suministro seguro y sostenible de sangre y productos sanguíneos que puedan estar siempre disponibles para que todos los pacientes que lo necesiten puedan recibir tratamiento oportunamente y dar una oportunidad de vida a muchos pacientes que se atienden en los hospitales porteños.

Red de Medicina Transfusional de la Ciudad

El Ministerio de Salud, desde la Subsecretaría de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, informa que la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud-GCABA organizó Campañas de Donación Voluntaria de Sangre durante todo el mes para facilitar esta acción solidaria a quienes deseen donar sangre, cumpliendo así con esta “Responsabilidad Social” “De y para la Sociedad”.

Muchas de ellas son abiertas a la comunidad y otras son realizadas en empresas que abren sus puertas permitiendo que sus directivos y empleados puedan cumplir con este acto de amor hacia quien espera una transfusión de sangre.

El objetivo es motivar a la comunidad a donar sangre regularmente y que las personas sanas que nunca lo hayan realizado, se conviertan en donantes.  

sangre

Para este mes la Red de Medicina Transfusional tiene programadas las siguientes jornadas de donación voluntaria de sangre e inscripción en el Registro Nacional de Medula Ósea (Incucai):

  • Miércoles 19 de junio: Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 160, de 9,30 a 14hs ( Campaña abierta a la comunidad ingresando con DNI) de 9,30 a 15 hs
  • Martes 25 de junio: OSDE (Campaña interna en el edificio Carlos Pellegrini)
  • Miércoles 26 de junio: Escuela de la Providencia (Campaña interna)
  • Miércoles 26 de junio: AMIA (Campaña interna)
  • Jueves 27 de junio: OSDE (Campaña interna en el edificio de Parque Patricios)

Para evitar demoras y aglomeración de personas en las campañas abiertas a la comunidad recomendamos solicitar turnos.

Dudas y/o consultas en: [email protected]

Las Campañas son llevadas a cabo por un equipo interdisciplinario formado por médicos especialistas, Técnicos en Hemoterapia, Bioquímicos y Promotores de la Hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional.

tubos sangre

Las unidades obtenidas serán derivadas a los hospitales de la ciudad. Todas estas instituciones deben disponer de sangre y componentes ante un requerimiento transfusional. Por ello es imprescindible contar con personas que en forma regular donen sangre en forma voluntaria y desinteresada.

Durante las campañas, los donantes de sangre también pueden inscribirse el Registro Nacional de Médula Ósea (INCUCAI) para ser, eventualmente donantes de Células Hematopoyéticas.