Los gobernadores patagónicos se reunieron en CAME y suscribieron la creación de un Consejo de Desarrollo Económico

0
152

El nuevo espacio público-privado está orientado a la promoción de políticas de desarrollo en materia productiva, que impulsen el progreso económico y social de la región, fortaleciendo las autonomías provinciales y el acrecentamiento de su potencial productivo.

En el marco del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa recibió a los gobernadores de Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro y La Pampa; por la provincia de Santa Cruz, el vicegobernador Fabián Leguizamón, y por Neuquén, el ministro de Economía, Industria y Producción, Guillermo Koenig. Participan además legisladores nacionales y provinciales, ministros y funcionarios de la Región Patagónica y dirigentes de las entidades empresarias de la Región Patagónica y de todo el país asociadas a CAME

En la apertura del encuentro, el presidente de Came, Alfredo González, sostuvo que: “la región patagónica tiene un enorme potencial, si se dan las condiciones de un ordenamiento económico, y nosotros queremos contribuir a ello, ya que son las pymes quienes pueden convertirse en motor de recuperación”. Y agrega: “queremos que cuenten con nuestro acompañamiento para llevar adelante las políticas productivas que permitan recrear el clima de negocios y liberar las fuerzas productivas en cada provincia”.

El gobernador chubutense, Ignacio Torres, afirmó que: “Cada vez tenemos una matriz más asfixiante para la producción y el trabajo, y cada vez tenemos menos empleo registrado. Por eso tenemos que cuidar a las pymes motor del desarrollo económico de la Argentina”.

Por su parte, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck agrega: “Nos han enseñado a través de las cámaras, las federaciones y la CAME lo importante que es la unidad, el trabajo con una agenda común y achicar diferencias. En este camino estamos”.

“El federalismo es lo único que permite el desarrollo. La sinergia pública-privada es fundamental. No hay desarrollo por la inclusión sin una de las partes, deben trabajar a la par”, afirma el gobernador Sergio Zilotto en el marco de la reunión de Consejo Patagónico de Desarrollo Económico.

Sobre el cierre del encuentro, el gobernador Gustavo Melella expresó que: “Queremos pedir al Gobierno nacional que tenga muy presente a nuestras pymes, pedimos un plan de desarrollo con crecimiento”.

Los gobernadores y las autoridades de CAME suscribieron el Acta de Creación del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado orientado a la promoción de políticas de desarrollo en materia productiva, que impulsen el progreso económico y social de la región, fortaleciendo las autonomías provinciales y el acrecentamiento de su potencial productivo. Entre los temas abordados por este Consejo destacan acciones y propuestas vinculadas a:

Inversión Pública

Corredores Bioceánicos

Empleo

Producción

Ecología

Mercosur

Parques Nacionales

Desertificación

Recursos Naturales

Cuencas Hídricas Además de los temas que oportunamente se decidan incorporar.