Copa de la Liga: Independiente venció a Instituto en Córdoba por 2 a 0 y llegó a la punta en su zona

0
46

El Rojo le ganó al conjunto cordobés como visitante y pasó a liderar la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, al aprovechar el empate posterior de River Plate ante Banfield, en partido por la sexta fecha del certamen. Racing cayó ante Godoy Cruz, quien lidera la zona B y San Lorenzo ganó su primer partido en el torneo.

Independiente le ganó a Instituto de Córdoba por 2 a 0, como visitante, y pasó a liderar la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, al aprovechar el empate posterior de River Plate ante Banfield, en partido por la sexta fecha del certamen.

Independiente se puso en ventaja a los 26 minutos cuando Gabriel Neves aprovechó un error del arquero Manuel Roffo, y a los 31 Lucas González marcó el segundo para el equipo de Avellaneda.

En la primera etapa, los dirigidos por Carlos Tevez pudieron abrir el marcador a los 2 minutos, cuando Federico Mancuello definió en el borde del área y la pelota rozó el travesaño del arco defendido por Manuel Roffo.

El “Rojo” de Avellaneda le dejó el manejo del balón a la “Gloria” y especuló con recuperar en el mediocampo, para salir de contra y poder sorprender a la defensa del equipo cordobés para marcar el primer tanto.

Pero a los 26 minutos el arquero Raffo al momento de sacar el balón, le pegó mal y le quedó a Gabriel Neves, quien aprovechó el error y definió de zurda para marcar el primer gol para el “Diablo” de Avellaneda.

A los 31 minutos, Iván Marconera pateó hacia adelante para el chileno Mauricio Isla, quien estaba a la derecha del área grande y conectó el balón a Lucas González, quien por el medio y de arremetida, convirtió con el pie diestro al centro del arco, para celebrar el segundo tanto de Independiente.

River rescató un empate agónico ante Banfield en la antesala del Superclásico

River Plate rescató hoy un empate agónico ante Banfield, por 1 a 1, en la antesala del Superclásico ante Boca Juniors que se jugará el próximo domingo en el Más Monumental, y que lo bajó de la punta de la zona A de la Copa de la Liga al cabo de seis fechas.

En los minutos finales del partido, Braian Galván abrió el marcador para Banfield, mientras que Pablo Solari, en tiempo cumplido, señaló el empate con un cabezazo.

Con este resultado, River quedó segundo en su zona con 12 puntos, mientras que el “Taladro”, que sigue sin ganar, alcanzó las 3 unidades.

River, sin ejercer un buen fútbol, fue superior a Banfield porque lo doblegó en cantidad de situaciones generadas, pero chocó contra Marcelo Barovero, muy aplaudido por su paso exitoso en el club, quien fue protagonista de varias atajadas.

Lo mejor del encuentro se produjo sobre el final, con los goles, y la reacción de un River que buscó hasta el final ante el ordenado Banfield, pero que no pudo quedarse con un triunfo en la semana previa al choque con Boca.

Godoy Cruz le ganó 2 a 0 a Racing en el Cilindro y se afirmó como líder invicto

Godoy Cruz superó de visitante a Racing Club por 2 a 0 en un partido correspondiente a la fecha 6 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, frenó la marcha ganadora del equipo de Gustavo Costas y extendió su buen presente.

De esta manera el Tomba se cortó como líder de la zona con 16 puntos, producto de 5 triunfos y 1 empate, y además su arquero Franco Petroli estiró su invicto a 540 minutos.

La Academia, que venía de ganar dos juegos al hilo marcando 4 goles, quedó con 10 puntos, aún en zona de clasificación.

En el próximo capítulo, el 7 de la Copa de la Liga que es el de los clásicos, Racing visitará el sábado 24 desde las 17 a Independiente en el Estadio Libertadores de América Ricardo Bochini, mientras que el emparejamiento para Godoy Cruz será ante Instituto en Córdoba el domingo desde las 22.

Boca perdió con Lanús por la Copa LPF en vísperas del superclásico ante River

Boca Juniors perdió y resignó el invicto esta noche de visitante por 2 a 1 ante Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez en un cotejo correspondiente a la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF) en vísperas del superclásico ante River Plate, del 25 de febrero.

Los goles que le dieron la victoria al “Grana” los marcaron Walter Bou, a los 14 minutos del primer tiempo, y Augusto Lotti, a los 31 del complemento. A los 50 de la segunda etapa, Lucas Blondel logró descontar el marcador para el “Xeneize”.

En la previa del encuentro, se generó ambiente hostil en el Estadio Néstor Díaz Pérez, ya que el central de Boca, Cristian Lema, fue recibido con abucheos e insultos por parte de los hinchas del “Grana” desde la entrada en calor hasta el inicio del encuentro. Cabe destacar, que en enero de este año el defensor de 33 años decidió irse de Lanús para jugar en el “Xeneize”.