Racing Club goleó por 4 a 1 a Belgrano en Avellaneda y con 24 puntos ganó la Zona B; seguido de Godoy Cruz que cayó el domingo ante Boca, el propio Celeste de Córdoba con 21 y el Platense de Martín Palermo que clasificó con 20, en la última fecha quedó afuera Central Córdoba de Santiago del Estero que cayó ante San Lorenzo. Con estos resultados, los cuartos de final siguen así: Racing – Rosario Central, River – Belgrano, Huracán – Platense y Godoy Cruz – Banfield.
Racing goleó a Belgrano y enfrentará a Rosario Central en cuartos de final de la Copa de la Liga
Racing Club goleó por 4 a 1 a Belgrano de Córdoba, quedó primero en la Zona B y enfrentará a Rosario Central en cuartos de final tras el encuentro jugado esta noche en el estadio Presidente Perón por la 14ta. y última jornada de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.
Los goles de la “Academia” fueron anotados en la primera etapa por el delantero Gabriel “Demonio” Hauche y Juan Fernando Quintero, a los 13 y 38 minutos, respectivamente, mientras que en el complemento el colombiano volvió a convertir a los 27min., mientras que Agustín Ojeda tuvo su gol a los 39 minutos. El delantero Franco Jara descontó para Belgrano a los 45 minutos.
La victoria dejó al equipo conducido por Sebastian Grazzini y Ezequiel Videla en la primera posición de su zona con 24 unidades y en cuartos de final enfrentará al “Canalla” que terminó en el cuarto lugar del Grupo A.
El “Pirata”, en tanto, finalizó en la tercera posición con 21 puntos y en la siguiente instancia se medirá ante River Plate que terminó como escolta de Huracán en la otra zona.
Boca venció a Godoy Cruz en Mendoza, aunque el Tomba igual se clasificó segundo de la Zona B
Boca Juniors alcanzó esta noche una imprescindible victoria sobre Godoy Cruz en Mendoza, por 2 a 1, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.
Boca se jugaba todo en este partido para mantenerse con chances de atrapar el último de los cuatro lugares disponibles por Tabla Anual para acceder a la Copa Libertadores 2024 y Godoy Cruz exponía esa posibilidad que tenía en el bolsillo antes de comenzar esta última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.
Y en cuanto a este certamen la cuestión sí estaba más clara, porque así como los mendocinos llegaban primeros y cómodos como clasificados por el Grupo A, los boquenses lo hacían sin chance alguno de alcanzar los cuartos de final.
La noche empezó y terminó bien para los visitantes, que se encontraron con un penal a favor en los albores del encuentro que facturó muy bien el uruguayo Miguel Merentiel y después evitó pasar zozobras a los largo de esa primera mitad.
Pero el error también en el amanecer del complemento volvió a complicarle la vida a los auriazules cuando Norberto Figal fue contra todos lo indicado en los libros futboleros y salió con un pase al medio corto y anunció, en la puerta de su propia área, que fue fácilmente interceptado por Hernán López Muñoz para luego definir con un zurdazo bajo y esquinado, de estos que tanto le cuestan al arquero Sergio Romero.
Otra vez Boca tuvo que ir entonces a remontar la cuesta, pero no le llevó demasiado tiempo, apenas 10 minutos, cuando el propio Figal se reivindicó de su error y terminó poniendo nuevamente en ventaja a su equipo ante un Godoy Cruz que de allí en más nunca volvió a meterse en partido.
Platense le ganó a Sarmiento por 1 a 0 en Vicente López y clasificó, mientras el Verde se aseguró la permanencia
Sarmiento se salvó del descenso, a pesar de la derrota ante Platense por 1 a 0 como visitante, en el inicio de la 14ta. y última fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El tanto del conjunto de Martín Palermo fue de Ronaldo Martínez, a los 43 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, Platense quedó con 20 puntos y su pasaje a cuartos de final de la Copa de la Liga, por la derrota de Central Córdoba de Santiago del Estero (19) en su visita a San Lorenzo.
Por su parte, Sarmiento se quedó en 46 puntos aunque se aseguró la plaza por las derrotas de Colón (3-1 con Vélez) y de Gimnasia (2-0 con Banfield).