Huracán venció de visitante a Atlético Tucumán 2 a 0 y terminó con 26 puntos, River igualó de local con Instituto de Córdoba sin goles y llegó a las 24 unidades, Banfield había vencido ayer a Gimnasia 2 a 0 y llegó a los 23 puntos y +5, cuarto Rosario Central que venció en Sarandí a Arsenal 2 a 1 y 23 unidades con menor diferencia de gol (+4) y la sorpresa fue Independiente que quedó afuera al caer ante Talleres en Córdoba por 3 a 2 con 23 puntos y menos goles a favor que los rosarinos.
Huracán le ganó a Atlético Tucumán y terminó primero en su zona de la Copa LPF
Huracán le ganó por 2 a 0 a Atlético Tucumán por la 14ta. y última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Monumental José Fierro y terminó en el primer lugar de la Zona A en la fase regular.
Los goles para la victoria del “Globo” los hicieron a los 3 minutos de la primera parte Fernando Tobio, de cabeza, y a los 44 del complemento, Franco Alfonso.
En el amanecer del encuentro, a los 3 minutos, el equipo de Parque Patricios golpeó primero y se puso en ventaja en el inicio del cotejo en el Monumental José Fierro, de Tucumán.
En el primer ataque profundo del equipo de Diego Martínez terminó en córner. Alan Soñora se encargó tomar dicha pelota parada y envió un centro al área del “Decano”, desde el segundo palo apareció Fernando Tobio, que se le elevó en aire y tras despistar a su marca conectó un certero cabezazo, colocando la pelota en el palo mas lejano de Tomás Marchiori -que nada puso hacer- y así el central y capitán del “Globo” adelantó a su equipo en el marcador.
A los 44 minutos del complemento, llegó el tanto de Huracán que definió el cotejo de la mano de Franco Alfonso.
En el mediocampo de la cancha, el defensor de Atlético, Bruno Bianchi, perdió la pelota a manos de Matías Cóccaro, que condujo el balón y antes de entrar al área le cedió el balón a Alfonso, que sin marca, definió cruzado para sentenciar el partido y asegurar el primer puesto de Huracán en la Zona A de la Copa LPF.
River se clasificó a cuartos, pero acumuló más decepción con el empate sin goles ante Instituto
River se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa de la Liga, luego del empate sin goles ante Instituto, de Córdoba, pero acumuló más decepción porque sigue en deuda con el juego a pesar de contar con uno de los mejores planteles del fútbol argentino.
El club de Núñez, que hizo de local en la cancha de Independiente, venía de las caídas ante Huracán (2-1) y Central (3-1), alcanzó los 24 puntos y terminó segundo en la zona A al cabo de la 14ta. y última fecha.
La falta de profundidad fue una característica del último campeón local, especialmente en el primer tiempo, donde generó situaciones. Con el correr de los minutos, River, que no contó con el suspendido Enzo Pérez, jugó desesperado y un tanto desdibujado en lo táctico, cuestión que Instituto, más conservador, no aprovechó.
Central venció a Arsenal y se clasificó a la fase final del torneo y a la próxima Copa Libertadores
Rosario Central venció por 2 a 1 al descendido Arsenal de Sarandí y se clasificó a la fase final del torneo y a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Julio Humberto Grondona por la 14ta. y última jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El delantero Luca Martinez Dupuy abrió el marcador para el “Canalla” a los 12 minutos, mientras que para el “Arse” igualó de manera transitoria Juan Cavallaro a los 23min. A los 47min. de la primera etapa Jaminton Campaz le dio el triunfo al conjunto rosarino.
La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Miguel Angel Russo en la cuarta posición con 23 puntos, al igual que Independiente aunque con mayor diferencia de gol a favor, mientras que los del “Viaducto” terminaron su participación en la máxima categoría con 13 unidades, al igual que Argentinos Juniors y Barracas Central, y en el 13er. lugar de la tabla.
Talleres se aseguró el segundo puesto en la tabla anual dejando sin nada a Independiente
Talleres, de Córdoba, goleó esta tarde a Independiente de Avellaneda, 3 a 2, y se aseguró el segundo puesto de la tabla anual, lo que lo clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y dejó sin nada a su rival, que luchaba por pasar a los cuartos de final.
El conjunto cordobés anotó por intermedio de Rodrigo Garro, a los 42 minutos del primer tiempo, Valentín Depietri (16m. ST) y Ramón Sosa (23m. ST), mientras que Alexis Canelo (37m. ST) y Matías Giménez (44m. ST) descontaron para el visitante.
Los de Javier Gandolfi volvieron al triunfo luego de siete encuentros, en una Copa de la Liga en la que no tuvieron el desempeño que esperaban, aunque el triunfo de hoy le permitió alcanzar los 67 puntos en la tabla anual, quedando como escoltas de River (85) y abrochando así el pase directo a la fase de grupos de la Libertadores.
La desilusión de la tarde fue para los de Avellaneda, porque quedaron igualados en 23 puntos con Banfield y Rosario Central, el Taladro con +5 de diferencia de gol y con el Canalla con la misma diferencia de gol (+4), pero los rosarinos avanzaron a cuartos de final por tener más tantos a favor.