Copa de la Liga – 4°fecha: San Lorenzo y Racing igualaron en un gol, derrota de Boca y triunfos de River e Independiente

0
140

El Ciclón y la Academia empataron 1 a 1, ambos se mantienen invictos y en la pelea de su zona; mientras que Boca cayó por tercera vez consecutiva ante Defensa por la mínima; River batió a Arsenal 3 a 1 y el Rojo derrotó al Globo 1 a 0.

San Lorenzo y Racing Club igualaron este sábado 1-1 en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores un clásico por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), zona B, que mostró como casi exclusivo protagonista al VAR que corrige o corrobora las decisiones arbitrales.

El equipo azulgrana se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo, a través de un penal convertido por Federico Girotti, luego de que el árbitro principal Fernando Rapallini omitiera sancionar una mano dentro del área del defensor Gonzalo Piovi.

El elenco de Avellaneda estableció la igualdad definitiva, a los 53m. del primer período, con un disparo desde media distancia de Leonardo Sigali.

En esa misma etapa inicial, el árbitro Rapallini tampoco vio en primera instancia un puntapié del colombiano Rafael Pérez que luego, revisión mediante la tecnología, resultó expulsado en el equipo que dirige el DT Rubén Insúa.

Con este marcador, el equipo de Boedo se mantiene con 52 puntos en la tabla anual, en zona de clasificación a la próxima Libertadores. En cambio, el club de Avellaneda acumula 44 unidades y estaría ganando un cupo para la edición 2024 de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo, por su lado, alcanzó en lo más alto de la sección B a Newell’s, que también hoy empató 1-1 con Unión de Santa Fe.

Independiente venció a Huracán por 1 a 0 este viernes por la noche en Avellaneda para consolidarse en la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional que está transitando por su cuarta jornada, y sus hinchas ya empezaron a señalar a este renovado equipo conducido por Carlos Tevez como la “Apacheta”.

El director técnico es el “Apache” para el mundo del fútbol, y casualmente o no, la apacheta es un montículo de piedras colocadas una sobre otra que los indígenas del norte argentino levantan como tributo a la “madre tierra”.

Y precisamente eso es lo que está haciendo Tevez con ya “su” Independiente, poniendo piedra sobre piedra para construir un equipo que funcione como tal y que le haga honor a la magnífica historia del club de Avellaneda.

Lo que cuestionó ayer Tevez respecto de que “hace un tiempo Independiente jugaba a especular”, hoy demostró que no lo comparte, no está en su ideario futbolístico y, por ende, lo que planea aplicar en el “rojo” es un estilo totalmente opuesto.

Y pruebas al canto, lo que insinuó en los tres partidos previos desde que es el director técnico de Independiente, en los que ganó dos y empató uno (con Estudiantes igualó y perdió por penales en Copa Argentina, pero mereció también la victoria), fueron muestras primarias de lo que está dispuesto a hacer con este equipo que ya parece ser otro absolutamente distinto al de su antecesor (para él fueron esos dardos verbales), Ricardo Zielinski.

La prueba palmaria de esto quedó reflejada en la actuación de esta noche frente a Huracán, en un extraño partido al que cuesta referir como “por el descenso”, pero que el hincha “rojo” tomó como otra verdadera final (las anteriores fueron con Vélez y Gimnasia).

River Plate, en un partido irregular, venció este domingo con esfuerzo a Arsenal, de Sarandí, por 3 a 1, por la cuarta. fecha de la zona A de la Copa de la Liga, que además marcó su 17mo. éxito consecutivo en el Más Monumental.

El colombiano Miguel Borja, con un doblete (uno de penal), y el uruguayo Nicolás De La Cruz marcaron para el último campeón del fútbol argentino, mientras que Juan Bautista Cejas descontó para los del Viaducto.

River, que venía de perder 2-0 ante Vélez Sarsfield como visitante, alcanzó los 6 puntos (a 3 de los punteros Colón e Independiente), mientras que Arsenal, que está último en la zona de promedios, sufrió la tercera caída en lo que va del torneo.

Más allá del resultado, River exhibió dos caras en su rendimiento con un primer tiempo sin contratiempos que se facilitó con el gol tempranero de Borja. El colombiano captó en el aire el pase fuerte de Santiago Simón y sorprendió adelantado a Alejandro Medina para el 1-0, sobre los dos minutos de juego.

Arsenal, que se paró con línea de cinco en el fondo, tuvo que salir y River encontró espacios con un buen trabajo de De La Cruz, acaso la figura del equipo de Martín Demichelis, por juego y actitud.