Los comercios pymes suman nuevos servicios para retener clientes

0
308

Según un informe, para el 53% de los encuestados los servicios adicionales atrajeron más visitas a su negocio, otro 25% indicó que generaron un aumento de ventas de sus productos y un 20% dijo que repercutieron en nuevos ingresos genuinos.

Los comercios pymes suman a su oferta de productos una variedad de servicios como recargas de teléfonos, ingresos y retiros de dinero y/o pago de servicios entre otros, con el objetivo de retener a los clientes habituales, según un estudio privado.

Más de 28 mil comercios ofrecen recargas de teléfono, ingresos y retiros de dinero y pago de servicios a sus clientes, reveló el informe mensual Perspectiva de Comercio Pyme realizado por el Centro Integral de Consultoría Económica, Invecq, y difundido por la empresa financiera Mercado Pago.

Precisaron que el 67% de los comercios encuestados en todo el país declara invertir el saldo de su cuenta digital para obtener rendimientos.

Según el informe, para el 53% de los encuestados los servicios adicionales atrajeron más visitas a su negocio, otro 25% indicó que generaron un aumento de ventas de sus productos y un 20% dijo que repercutieron en nuevos ingresos genuinos.

Asimismo, el 52,2% “confía en que la evolución de sus ventas será al mismo ritmo de la inflación”.

Para el director senior de pymes y emprendedores de Mercado Pago, Agustín Viola, “al sumar servicios a su punto de venta, los comercios tienen la posibilidad de transformarse en ¨super comercios¨, aumentar el tráfico de su negocio y potenciar sus ventas”.

Por su parte, el director de Invecq, Santiago Bulat, remarcó que “los comerciantes maximizan todos los recursos disponibles en su gestión de precios, costos y liquidez”, lo que es un “factor determinante para sostener los niveles de actividad en un contexto de 115% de inflación anual”.