Desde la CAME destacan la importancia de fortalecer el Mercosur para el comercio regional

0
183

En el primer Foro Iberoamericano de Centros Comerciales Abiertos (CCA), realizado en la ciudad de Rosario, el titular de la entidad resaltó que el sector comercial genera más de 1,2 millones de empleos formales en todo el país.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, destacó hoy la importancia de fortalecer el Mercosur para potenciar el comercio regional.

“Creemos en la necesidad de un bloque regional fuerte y activo, no es sólo una cuestión de negocios, principalmente es un tema de supervivencia en este contexto mundial. Debemos fortalecer el Mercosur y nuestros líderes se tienen que comprometer con eso”, remarcó González.

“En un momento macroeconómico difícil, con vaivenes diarios que dificultan el desarrollo de los emprendimientos”, desde la entidad apuestan al trabajo de los bloques regionales como el del Norte Grande y el de la Patagonia para impulsar el comercio interior.

Asimismo, el Foro organizado por la confederación y la Asociación Empresaria de Rosario (AER) reunió a más de 500 dirigentes pymes de todo el país, donde se abordo la colaboración público-privada como factor primordial para el desarrollo del comercio y de los CCA.

Acompañaron a González, el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, junto con funcionarios, concejales, empresarios y representantes de cámaras y federaciones.

Javkin agradeció que CAME elija de manera constante a la ciudad para “profundizar políticas concretas y estratégicas” y señaló que este tipo de eventos fomenta el turismo e impulsan el comercio.

Por su parte, Aviano destacó que para el gobierno de Santa Fe “el comercio y los servicios son sinónimos de ciudades” que potencian no los paseos comerciales a cielo abierto sino también “las inversiones y progreso”.

González y el secretario general de CAME y titular de la AER, Ricardo Diab, firmaron un convenio con la responsable de Atención a Socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Natalia Cladera que contempla la promoción y el desarrollo del comercio en los cascos históricos y los CCA de ambos países.

A su vez, asociación contribuye a mejorar los entornos comerciales de los centros comerciales abiertos de los dos lados de la frontera.

Con la participación de representantes del comercio de Uruguay y de España, la jornada se desarrolló entendiendo a esta modalidad comercial como “el alma de los pueblos, que revitaliza a las ciudades y a los barrios”.