Elecciones provinciales: Insfrán volvió a ganar en Formosa y el candidato de Schiaretti se impuso a Luis Juez ajustadamente

0
263

El gobernador formoseño desde 1995 se impuso con el 69,5 % de los votos para un octavo mandato consecutivo sobre el candidato de Juntos por el Cambio con el 21,5% y una formación provincial obtuvo menos del 10%; mientras que en Córdoba, el oficialista Martín Llaryora superaba por tres puntos porcentuales al candidato opositor.

FORMOSA

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, consiguió este domingo renovar su mandato por otros cuatro años al frente de la provincia, al imponerse con contundencia en la boleta del Partido Justicialista por casi el 69,5% de los votos sobre el frente opositor referenciado en Juntos por el Cambio (JxC), que alcanzó 21,5 puntos.

Insfrán dijo a la medianoche en Twitter: “Gran victoria de Formosa! Hemos logrado un contundente triunfo electoral este domingo, con el Frente de la Victoria ganando ampliamente en todas las localidades de la provincia”.

Y su rival directo, el radical Fernando Carbajal, afirmó en la misma red: “Reconozco el triunfo en las elecciones del gobierno provincial de Formosa. Gracias a los hombres, mujeres y jóvenes que pusieron su esfuerzo para el cambio en Formosa. No fue suficiente. Seguiremos luchando por las banderas que sostenemos”.

CÓRDOBA

Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, aventajaba por más dos puntos porcentuales a Luis Juez, de Juntos por el Cambio, cuando se habían contado los votos emitidos en el 86,14 por ciento de las mesas en las elecciones de gobernador de la provincia mediterránea.

LLaryora -cuya postulación fue impulsada por la fuerza del actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti- sumaba el 42,62 por ciento de los votos contra el 39,89 por ciento de Juez.

En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con el 3,01 por ciento de los votos.