Cornejo llamó a votar “garantías de buena administración” en su cierre de campaña para las PASO en Mendoza

0
187

El senador nacional radical y precandidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que las elecciones PASO de este domingo en la provincia expresan “un puente entre generaciones” y llamó a votar “opciones que den garantías de buena administración”.

Así se expresó Cornejo en el cierre de campaña que compartió con su precandidata a vicegobernadora, Hebe Casado, donde realizó una conferencia de prensa en el Club Andes Talleres, de la que también participó el gobernador Rodolfo Suarez y más tarde se sumó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“En esta elección es importante que elijamos opciones que den garantías de buena administración”, afirmó el precandidato y remarcó que esta elección “expresa un puente entre generaciones capaz de conciliar lo urgente con lo importante y por eso se renueva una vez más con un nuevo equipo de hacedores públicos”.

Cornejo presentó a los precandidatos a intendente de Gran Mendoza, como Fabián “Oso” Tello y Francisco Lopresti (Las Heras); Marcos Calvente (Guaymallén); Lucas Luppo (Lavalle); Diego Costarelli (Godoy Cruz); Mauricio Pinti (Maipú); Natalio Mema (Luján de Cuyo), y Ulpiano Suarez (Ciudad).

“Quiero darles garantía a los mendocinos de orden, de continuidad de lo que venimos haciendo en los últimos años con Rodolfo Suarez. Pero también le queremos dar la tranquilidad de que queremos representar mucho más ampliamente a Mendoza”, aseguró el senador nacional y exgobernador.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se acercó este jueves a la provincia para acompañar a Cornejo en el cierre de campaña, donde reiteró que “no peligra la unidad de Juntos por el Cambio” y que la incorporación de José Luis Espert “es un lujo”.

“No peligra la unidad de Juntos por el Cambio. La unidad está sellada y no hay ninguna posibilidad de ruptura. Que podamos tener alguna diferencia, es válido y parte de una buena coalición”, afirmó Larreta en relación a las diferencias planteadas con su contrincante en la coalición, Patricia Bullrich con respecto a sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En su visita y en conferencia de prensa desde una fábrica de piscinas en el Parque Industrial de Las Heras, también elogió la incorporación de José Luis Espert a la coalición: “Un economista muy prestigioso que es un lujo”.

“Lo demás, lo iremos viendo, pero mi convicción es sumar”, reiteró.

El precandidato a la gobernación Alfredo Cornejo junto a Hebe Casado, cerraron este mediodía la campaña junto a su equipo de trabajo.

Y marcó: “Siempre creo que hay que sumar, la transformación que necesita la Argentina es tan grande que necesitamos consolidar una mayoría lo más amplia posible, pero que nunca es con todos, con el kirchnerismo nunca”.

Por su parte, Cornejo resaltó que “mientras en otras provincias eliminan las PASO y crean Ley de Lemas, en Mendoza nos autolimitamos. Tenemos restricciones de reelección que pusimos nosotros mismos”.

Mencionó además que la Boleta Única “es otro gran logro” en la materia al sostener que Mendoza es una de las pocas provincias que conserva “este régimen transparente de votación”, pero también sumó los avances logrados con la Ficha Limpia que imposibilita que se puedan presentar candidatos con condenas y la Extinción de Dominio.

“Hay muchísimas otras ventajas institucionales de Mendoza -agregó- y por eso creemos que podemos representar a la mayoría de los mendocinos en un proyecto intergeneracional. Doy garantías de experiencia probada, ya que goberné Mendoza, de los cuatro años, tres con recesión económica, y sin embargo logramos reactivar la obra pública. Y lo hicimos con una inversión muy superior a los dos gobiernos anteriores”.

El precandidato no ahorró adjetivos para descalificar a su exsocio político, el intendente de Las Heras Daniel Orozco, quien se cruzó a la alianza opositora y ahora irá como candidato a vicegobernador por La Unión Mendocina que liderá el exPRO, Omar De Marchi.

Su contrincante en las PASO del domingo dentro de Juntos por el Cambio será el también radical Luis Petri, que cerró anoche su campaña electoral en San Rafael, donde prometió que de ser electo “hará la vida imposible a los delincuentes” y “Mendoza será la provincia más segura del país”.

El exdiputado nacional experto en temas de seguridad, en un multitudinario acto realizado en un hotel céntrico del sur provincial, fue acompañado por su pre candidata a vicegobernadora Patricia Giménez, el diputado nacional Julio Cobos, y todos los precandidatos de su lista.

“La seguridad será uno de los ejes más firmes de mi gestión. Soy autor de leyes clave para combatir el delito y es momento de que sean aplicadas con firmeza. Los presos no pueden seguir usando los celulares en las cárceles. Es inaudito e ilegal. Hay que salir a buscar a los delincuentes. Ellos deben estar encerrados y no los vecinos porque tienen miedo”, dijo Petri.