La Universidad Austral y Binance lanzan un programa de educación sobre Blockchain y Web 3.0

0
163

Binance y la sede de Pilar de la Universidad Austral ofrecerán en forma conjunta el primer programa universitario sobre “Blockchain y Web 3.0” de Binance Academy en la Argentina, apuntando al desarrollo industrial sostenible, para futuros empresarios.

Binance Academy se asocia con la Universidad Austral para ofrecer su primer Programa Universitario de Blockchain y Web 3.0 en la Argentina

La capacitación tendrá una duración de cinco meses, estará dirigida a los alumnos de la facultad de Ciencias Empresariales y será articulada de manera coordinada entre los referentes de Binance y los alumnos y profesores del área de Finanzas, que abordarán los fundamentos de blockchain y las criptomonedas, descentralización, Web 3.0, Metaverso, Trading 101 y manejo de riesgos.

El programa universitario de Binance Academy ofreció talleres en más de 100 universidades en 35 países a los que asistieron miles de estudiantes.

“El convenio entre nuestra Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) y Binance abre las puertas al primero de muchos proyectos que queremos desarrollar de manera conjunta, en línea con las iniciativas estratégicas de nuestra casa de estudios. Somos conscientes de la importancia y el potencial que tiene el trabajo coordinado entre la industria y la academia para garantizar que nuestros graduados estén preparados para incorporarse al mundo empresarial, aportando soluciones innovadoras a los desafíos que nos presenta su evolución permanente”, señaló Luis Dambra, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales.

En relación con el trabajo de Binance en pos de la educación en la región, Maximiliano Hinz, director de Binance para Cono Sur, destacó: “Estamos convencidos de que para que la industria Blockchain y Web 3.0 crezcan y se desarrollen sobre bases sólidas, es fundamental que el conocimiento esté a disposición de la sociedad. A medida que más personas se introducen en este mundo, la educación se vuelve cada vez más importante, y creemos que Binance tiene un papel clave en la alfabetización sobre las posibilidades que ofrecen estas nuevas tecnologías. De ahí, la importancia de nuestras asociaciones con diversas universidades en la región y en el mundo. Latinoamérica tiene un gran potencial como hub global cripto y nos encanta la posibilidad de ayudar a que esto suceda”.

Hacia el futuro, Binance se propone continuar con sus esfuerzos educativos y seguir encabezando nuevas iniciativas para fortalecer la comprensión fundamental de estos temas en el país. “Con estas asociaciones, esperamos fomentar la confianza y potenciar las oportunidades para los jóvenes que estén interesados en explorar el espacio del blockchain y la Web 3.0, haciendo que el contenido sea cada vez más accesible”, concluyó Hinz.