Llega la 24° edición del BAFICI para disfrutar del mejor cine nacional e internacional

0
265

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se desarrollará desde el miércoles 19 de abril al lunes 1 de mayo para disfrutar las películas más destacadas de innovadores cineastas nacionales e internacionales.

Sala de cine llena

Del 19 de abril al 1 de mayo de 2023 se realizará la 24° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. Serán 13 días plenos de películas para todos los gustos, con títulos de cineastas provenientes de todos los rincones del mundo.

Esta edición recupera lo implementado en la anterior dentro de las tres competencias (Nacionales, Internacionales y Vanguardia y Género). Todas comparten espacio entre sí tanto los largometrajes como cortometrajes, sin diferenciar duración. Por otra parte, muchos de los directores internacionales estarán presentes acompañando los estrenos de sus películas, en muchos casos en marco de sus estrenos mundiales.

Además, de esta enorme selección de destacadas películas, vas a poder encontrar el apartado Homenajes, donde se presentarán cinco largometrajes imperdibles; la sección Música, que propone diversos recorridos que se relacionan directamente con el mundo del cine, sus artistas y obras; y las Trayectorias, sección destinada a las nuevas producciones de autores-directores consagrados. Por su parte, como todos los años, estará presente  Baficito, la sección para chicos y chicas del Festival, donde se presentarán algunos destacados de diferentes países con recursos variados (animación, stop motion, personajes reales, etc).

Además, en la programación, no faltarán los títulos que hablan de fútbol, un eje clave tras resultar ganadores de la copa del mundo; hilarantes comedias, a través de las cuales podremos ver cómo se manifiesta el humor en distintas partes del mundo; propuestas de películas sobre política, para quienes se interesen en ese intrincado universo; retratos sobre la familia, para disfrutar con tus seres más queridos; y el terror, uno de los géneros más clásicos del festival que nunca puede faltar.

En paralelo, con el objetivo de incentivar la reactivación del sector cinematográfico, durante el Festival se continuará desarrollando ABC BAFICI, el programa de formación y mentoreo federal para proyectos argentinos en desarrollo. Tras una gran segunda edición en 2022, el programa vuelve en 2023 para generar nuevos puentes y oportunidades para los cineastas argentinos. Además, destacamos que un proyecto ganador de la edición 2022 formará parte de la Competencia Internacional del Festival.

Y, además de las proyecciones, durante todo el Festival vas a poder disfrutar de distintas actividades especiales que ya son el sello del Bafici como: Orquestas en vivo, shows musicales, mesas debate, lecturas de guiones, funciones exclusivas para escuelas y el Programa Arte en Barrios, presentaciones de libros, charlas presenciales y online, masterclasses de invitados internacionales o películas que se conjugan con eventos.

Las entradas se pueden comprar de manera online en  ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar o personalmente en las boleterías ubicadas en:

Centro Cultural San Martín  (Sarmiento 1551)

Cine Cosmos  (Av. Corrientes 2046)

Espacio INCAA Cine Gaumont  (Av. Rivadavia 1635)

Multiplex Lavalle  (Lavalle 780)

Cine Lorca (Av. Corrientes 1428)

Arthaus (Bartolomé Mitre 434)