San Lorenzo, que sigue peleando arriba, le ganó por la mínima a Boca en el debut de Jorge Almirón como su DT

0
245

Con gol de Pol Fernández en contra al comienzo del partido, el cuervo venció al xeneize por 1 a 0 y sigue de cerca a River en el segundo puesto del torneo. En el segundo tiempo, Figal fue expulsado en Boca. En otros partidos destacados de la jornada, Newell’s dio el batacazo y venció a Racing en el Cilindro de Avellaneda y Rosario Central le ganó a Independiente 1 a 0 y se ubica en la tercera posición de la Liga.

San Lorenzo le ganó en forma justa a Boca Juniors, en el que debutó como entrenador Jorge Almirón, por un 1 a 0, con un gol en contra de Guillermo Fernández, y se puso a un punto del líder River Plate al cabo de este encuentro de la undécima fecha de la Liga Profesional.

En un partido más hablado y luchado que jugado, con un arbitraje flojo de Facundo Tello que repartió muchas tarjetas amarillas y no pudo imponer su autoridad. San Lorenzo ganó merecidamente porque golpeó con el gol antes de los 10 minutos y luego, con mucha actitud e intensidad, disputó cada pelota.

Sin dudas que el comienzo de Almirón no fue el deseado, porque perdió por un gol en contra, se le lesionó Bruno Valdez en la misma acción (desgarro), uno de los pocos zagueros con los que cuenta, y encima fue expulsado Nicolás Figal. Con todo eso, el equipo trató de buscar una línea de juego, pero fue avasallado por la intensidad de San Lorenzo.

Almirón, con apenas dos días en el club de la Ribera, tiene un punto común con su predecesor en la estadística, ya que Hugo Ibarra debutó el año pasado ante San Lorenzo y perdió 2 a 1, y ahora él cayó derrotado ante el mismo rival. Y ambos encuentros se jugaron en el Bajo Flores.

RESUMEN

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Carlos Sánchez; Agustín Giay, Jalil Elías, Nahuel Barrios y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamón. DT: Rubén Darío Insúa.

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Bruno Valdez y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela y Agustín Sández; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 9m Paul Fernández (BJ) en contra.

Cambio en el primer tiempo: 11m Facundo Roncaglia por Valdez (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Juan Ramírez por Sandez (BJ) y Gastón Campi por Bareiro (SL); 26m Norberto Briasco por Langoni (BJ) y Miguel Merentiel por Benedetto (BJ); 38m Nicolás Blandi por Leguizamón y Gonzalo Luján por Giay (SL); 45+2m Francisco Perruzzi por Vombergar (SL) y 45+4m Gonzalo Maroni por Barrios (SL).

Amonestados: Braida, Gattoni, Giay y Blandi (SL). Advíncula, Villa, Sández y Valentini (BJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 14m expulsado Figal (BJ).

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: San Lorenzo de Almagro

Newell’s Old Boys venció a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda

Newell’s Old Boys venció por 1-0 a Racing Club en un encuentro jugado esta noche en el Cilindro de Avellaneda, válido por la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El gol de la “Lepra” fue anotado por el defensor paraguayo Víctor Gustavo Velázquez a los 21 minutos de la segunda etapa.

ROSARIO Central venció a Independiente y sigue cerca de la punta de la LIGA

Foto: Twitter @RosarioCentral

Rosario Central venció 1-0 a Independiente y quedó tercero, en un vibrante encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la 11° fecha de la Liga Profesional.

El tanto fue convertido por el mediapunta colombiano Jaminton Campaz en el primer tiempo.