El gobierno porteño confirmó que son más de 3.400 los casos de dengue y pidió colaboración

0
194

El jefe de Gobierno apuntó que resulta “clave” la prevención y pidió: “evitemos cacharros, cambiemos agua de floreros, o donde se acumule agua”. A su vez, recordó que desde la ciudad de Buenos Aires realizan operativos en los que se procede al descacharreo: “se realiza trabajo de concientización y se colocan larvicidas en lugares donde es imposible el descacharreo”.

La ciudad de Buenos Aires tiene confirmados más de 3.400 casos de dengue, ocho de los cuales con cuadros de gravedad, indicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que pidió la colaboración de las personas para realizar el descacharreo e indicó que se realizan campañas de fumigación para eliminar al mosquito que produce la enfermedad.

“La mayoría de los casos de dengue terminan con síntomas leves, no todos, por eso, nos preocupa. Cada tanto se dan brotes, y este año toca. Hoy en la ciudad de Buenos Aires hay 3.436 casos de dengue y solo ocho son cuadros de gravedad”, informó Rodríguez Larreta esta mañana, durante una conferencia de prensa que brindó en el parque Saint Tropez, en la zona de Costanera Norte.

Luego, el jefe de Gobierno porteño llamó a los vecinos y vecinas a “trabajar todos juntos en la prevención”, porque “cada uno puede colaborar para evitar que este mosquito (Aedes aegypti) se siga propagando”.

“Desde la ciudad estamos realizando una campaña para eliminar mosquitos, sobre todo en lugares donde ya se detectaron casos, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, pero donde más tenemos que trabajar juntos es en la prevención, porque el mosquito pone larvas en lugares oscuros donde hay agua acumulada”, señaló respecto a la prevención del dengue.

Rodríguez Larreta apuntó que resulta “clave” la prevención y pidió: “evitemos cacharros, cambiemos agua de floreros, o donde se acumule agua”.

A su vez, recordó que desde la ciudad de Buenos Aires realizan operativos en los que se procede al descacharreo: “se realiza trabajo de concientización y se colocan larvicidas en lugares donde es imposible el descacharreo”.

Además, el jefe de gobierno porteño confirmó que como parte de los operativos llevados adelante contra el dengue, se fumigó en barrios populares.

“Hacemos todo lo que está a nuestro alcance, pero necesitamos el compromiso de todos para evitar que se acumule agua, porque se genera un potencial criadero de larvas de mosquitos”, dijo.

Agregó que “depende de cada uno” tomar esta responsabilidad y pidió a la gente que “si encuentran” un potencia criadero, “pueden llamar al 147”.