Larreta confirmó que el PRO tendrá un solo candidato en la ciudad rumbo a las PASO

0
223

La aclaración del mandatario porteño surge ante los distintos candidatos dentro del PRO para sucederlo, en una lista donde están anotados los ministros porteños de Gobierno Jorge Macri; de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña. Mientras que Martín Lousteau es el candidato de la Unión Cívica Radical.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy que el PRO tendrá un solo candidato rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, para elegir a su sucesor al frente del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires, pero estiró la definición en torno a cual de los tres precandidatos en carrera buscará convertirse en su sucesor.

“Desde el PRO la decisión es tener un solo candidato. Vamos a ir evaluando en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral para continuar el proyecto que inició Mauricio Macri y que continué yo en la ciudad de Buenos Aires”, dijo esta mañana Larreta.

“Vamos a ir evaluando en las próximas semanas, según la situación, cuál es la mejor oferta electoral para poder garantizar el trabajo en la Ciudad. Los tres candidatos están en carrera”, remarcó Larreta.

En el mismo sentido, Acuña -presente en el acto de hoy junto a Larreta- afirmó: “Seguimos trabajando para la continuidad de este proyecto, pero vamos a priorizar que haya un solo candidato del PRO para las internas”.

En los últimos días, el expresidente Mauricio Macri pidió públicamente que ese candidato sea su primo, el ministro de Gobierno local Jorge Macri, y también se expresó en el mismo sentido la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Asimismo, luego de que el expresidente anunciara que no será candidato en 2023, comenzó a depurarse la lista de contendientes porteños, y declinó su postulación para suceder a Larreta Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura.

Larreta también aclaró que su “predilección” para su sucesión en la Ciudad es “alguien del PRO”, tras la fuerte presión ejercida por Mauricio Macri para que también decline su postulación Martín Lousteau, el candidato del radicalismo.

Lousteau ayer respondió que sigue en carrera y que pretende dirimir en las PASO frente a un candidato del PRO quién representará a Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones generales.

“Entiendo la preferencia que tiene el expresidente, pero en la Ciudad gobierna Juntos por el Cambio, no gobierna el PRO”, disparó Lousteau, quien reclamó el uso de la boleta única dentro de la coalición gobernante para competir en igualdad de condiciones contra el candidato que designe Larreta de su espacio político.

Durante el acto de esta mañana, donde el Gobierno porteño anunció medidas de ayuda y seguimiento a las familias para reducir el ausentismo escolar, Larreta celebró la reunión entre el presidente Alberto Fernández y su homólogo estadounidense, Joe Biden, al señalar que “siempre es bueno relacionarnos con otros países del mundo”.