La cotización del dólar libre trepó a $394 y marcó un nuevo récord

0
239

El “Blue” ascendió ocho pesos, subiendo 2,1% en el día. En marzo acumula una ganancia de 19 pesos o 5,1%. El BCRA vendió USD 99 millones en el MULC.

El mercado cambiario argentino se debilitó por la cobertura en dólares que procuran conseguir los ahorristas ante las dudas sobre la economía por alta inflación y la notoria falta de liquidación agropecuaria, al margen de temores sobre la red bancaria global y la presión alcista en tasas de interés.

El dólar paralelo saltó ocho unidades y cerró a $ 394 para la venta, su nuevo máximo nominal al cierre. Durante la jornada, llegó a trepar hasta los $ 395. De esta forma, acumula un avance de $ 11 en lo que va de la semana.

“Más allá de las preocupaciones que despierta la sangría cotidiana de reservas, a la espera de inminentes medidas en busca de amortiguar dicha dinámica, los operadores siguen atentos al ritmo del ‘crawling-peg’, esperando una aceleración para alinearla a la tasa de interés e inflación”, sostuvo el economista Gustavo Ber.

Además, agregó que “así es que los dólares financieros -y libre- continúan su reacomodamiento hacia la escala de los $ 400, lo cual resulta razonable toda vez que ya no existiría espacio para que siga corriendo detrás de la inflación y así es que debería al menos acompañar dicha evolución”.

Por su parte, el analista Christian Buteler señaló que “el dólar blue había quedado atrasado respecto a los financieros”. “Lo que vemos es una recuperación de su valor. El repunte está más impulsado por eso que por una gran demanda, que la verdad es que no se está viendo. Es lógico que, si suben los dólares financieros, el blue también ajuste”, resaltó.

“Vamos a ver si el gobierno trata de suavizar la suba del dólar informal, sobre todo por el impacto que tiene en la calle cada vez que se incrementa su cotización. No obstante, desde un punto de vista de análisis técnico, su precio estará por encima de los $ 400 en el corto plazo”, explicó un reconocido trader de la city porteña.