BAFICI: La gran premiada del festival se estrena en cine

0
16

Después de 11 días y más de 300 películas, el festival de cine independiente más importante de la Ciudad ya tiene a sus ganadores. Y hay una noticia clave: la película ganadora llega este jueves a las salas.

Foto: GCBA

El BAFICI 27 llegó a su fin después de once días de programación intensa, con más de 700 funciones y 327 películas proyectadas. Como cada año, el festival volvió a confirmar algo: en Buenos Aires, el cine no es solo un plan, es parte del ritmo de la ciudad.

La ceremonia de premiación se realizó este sábado 25 de abril en la Usina del Arte, con la conducción del director artístico Javier Porta Fouz y el equipo de programación. La edición también estuvo atravesada por homenajes a dos figuras clave de la cultura argentina: Luis Puenzo y Luis Brandoni.

Plata o Mierda fue la ganadora del BAFICI 27

Pero entre todos los anuncios, hay uno que se destaca especialmente: la ganadora del gran premio de la Competencia Oficial Argentina del festival, Plata o mierda, de Toia Bonino y Marcos Joubert, se estrena este jueves en salas de cine.

La película, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, se podrá ver desde el jueves 30 de abril al miércoles 6 de mayo, a las 20.15hs en el Cine Gaumont.

Una oportunidad directa para ver en pantalla grande una de las películas más destacadas del cine independiente actual, sin esperar meses ni plataformas.

Foto: GCBA

Los premios más importantes del BAFICI 27

Gran Premio Ciudad de Buenos Aires: Los vencedores, de Pablo Aparo

Competencia Oficial Argentina

Gran Premio: Plata o mierda, de Toia Bonino y Marcos Joubert

Mejor largometraje: Machado, de Julián Tagle

Competencia Internacional

Gran Premio: Hair, Paper, Water…

Mejor dirección: Pablo Aparo (Los vencedores)

Además, el Premio del Público al mejor largometraje argentino fue para Machado, confirmando el fuerte acompañamiento de la audiencia en esta edición récord.