El tenista argentino superó con claridad en dos sets al europeo por 6-4 y 6-2 y se adjudicó el ATP de Buenos Aires, luego de haber perdido dos finales en el 2021 y en el 2025.
El argentino Francisco Cerúndolo, primer preclasificado del torneo, conquistó este domingo el ATP 250 de tenis de Buenos Aires, Argentina Open, al superar en al final al italiano Luciano Darderi, segunda cabeza de serie, por 6-4 y 6-2, para quedarse con su cuarto título como profesional y adjudicarse el certamen porteño por primera vez, luego de haber caído en dos finales en el 2021 y en el 2025.
El court central Guillermo Vilas del Buenos Aires lawn Tennis Club fue testigo de una muy sólida actuación de Francisco Cerúndolo, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, ante un desbordado Luciano Darderi (22), oriundo de la localidad bonaerense de Villa Gesell pero naturalizado italiano, quien no tuvo ante la potencia y precisión de “Fran”, quien se quedó con el torneo sin haber perdido un sólo set.
Un quiebre en el cuarto game y una efectividad notoria, le permitieron a Cerúndolo quedarse con la primera manga por 6-4 y quedar cerca de lograr el campeonato.
El tercer set comenzó con quiebres alternados, pero a partir del tercer juego cuando el porteño volvió a quedarse con el servicio del italiano, nuevamente comenzó a ser todo dominio de Cerúndolo, quien se consolidó en su juego y vapuleó a Darderi, quien se mostraba molesto y falto de precisión.

“Fran” volvió a quebrar en el séptimo game y conservó su servicio en el octavo, para lograr el segundo chico por 6-2 y obtener el match y el título, tras 1 hora y 38 minutos totales de juego.
De este modo, el argentino pudo lograr finalmente el Argentina Open en su tercer intento, luego de caer en las finales del 2021 frente al porteño Diego Schwartzman y del 2025 contra el brasileño Joao Fonseca.
Además, el mayor de los hermanos Cerúndolo conquistó el cuarto título ATP como profesional, tras los logrados en Bastad (Suecia), en el 2022; en Eastbourne (Inglaterra), en el 2023; y Umag (Croacia), en el 2024.
Por otra parte, “Fran” desequilibró a su favor la serie de enfrentamientos ante Darderi, historial que estaba igualado en dos triunfos por lado.
El ATP 250 de Buenos Aires, Argentina Open, se llevó a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, y repartió un total de 675.310 dólares en premios.






