El tenista argentino le ganó en sets corridos a Andrey Rublev, y así avanzó en una de las llaves de 16avos de final del primer Grand Slam de la temporada. Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev.

Francisco Cerúndolo logró un triunfazo en el Abierto de Australia y gracias a un gran tenis clasificó a los octavos de final, tras un partidazo disputado ante el ucraniano Andrey Rublev en un 6-3; 7-6(4) y 6-3.
El argentino disputó un gran partido ante su rival europeo, a quien lo dejó sin chances de avanzar a la siguiente instancia, en 2 horas y 7 minutos de juego.
Un quiebre en el octavo game fue clave para que el tenista argentino se quede con una ventaba de 6-3.
En el segundo set, Cerúndolo iba a poder cerrarlo recién en el tie-break, con un 7-4, para un 7-6 que llevaría el encuentro a un nuevo parcial.
El argentino hasta ese momento del partido luchó mano a mano con el tenista y pudo llegar al final del set donde mostró efectividad y buenos tiros.
El último set fue para el argentino, 21 del ranking ATP, donde con un rápido desenlace, a partir de un 4-2 a su favor llevaría a ponerle la firma a un partidazo, donde por primera vez lo llevará a disputar los octavos de final por primera vez en su vida.





