El mandatario estadounidense había aseverado que si la presidente encargada de Venezuela “no hace lo correcto, pagará un precio muy alto, probablemente más alto que [Nicolás] Maduro”.

La presidente encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, envió este domingo un mensaje “al mundo y a EE.UU.”, en el que reiteró la “vocación de paz” de su país, subrayó la necesidad del respeto al principio de “no injerencia” y destacó la necesidad de trabajar con Washington “en una agenda conjunta de cooperación orientada al desarrollo compartido, en el marco de la legalidad internacional y fortalezca una convivencia comunitaria duradera”.
“Venezuela reafirma su vocación de paz y de convivencia pacífica. Nuestro país aspira a vivir sin amenazas externas, en un entorno de respeto y cooperación internacional. Creemos que la paz global se construye garantizando primero la paz de cada nación”, escribió la dignataria en su canal de Telegram.
En un fragmento dirigido al presidente estadounidense, Donald Trump, expresó: “Presidente Donald Trump: nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra. Ese ha sido siempre el predicamento del presidente Nicolás Maduro y es el de toda Venezuela en este momento”.

En el mismo orden de ideas, aseveró que esa es la Venezuela en la que cree y a la que ha dedicado su vida. “Mi sueño es que Venezuela sea una gran potencia, donde todos los venezolanos y venezolanas de bien nos encontremos”, apuntó.
En adenda, Rodríguez destacó que Caracas considera “prioritario avanzar hacia un relacionamiento internacional equilibrado y respetuoso entre EE.UU. y Venezuela”, así como entre el país bolivariano “y los países de la región”, “basado en la igualdad soberana y la no injerencia”, pues esos son los “principios” que guían la doctrina diplomática venezolana.
“Venezuela tiene derecho a la paz, al desarrollo, a su soberanía y al futuro”, concluyó.

Amenazas
El pronunciamiento de Rodríguez se produce tras haber sido públicamente amenazada por Trump, quien advirtió esta misma jornada que pagaría “un precio probablemente más alto que [el presidente Nicolás] Maduro”, si no se plegaba a los lineamientos de la Casa Blanca.
En una entrevista con The Atlantic, el mandatario aseveró que si Delcy Rodríguez “no hace lo correcto, pagará un precio muy alto, probablemente más alto que [Nicolás] Maduro”, refiriéndose al presidente de la República Bolivariana, quien fue secuestrado el sábado durante la operación militar estadounidense que apuntó a Caracas. Asimismo, dejó claro que no toleraría lo que describió como “un rechazo desafiante” de la mandataria encargada a la intervención armada de Washington.





