El transporte público será gratuito en las elecciones provinciales y nacionales en la Provincia de Buenos Aires

0
254

La medida comprende los servicios regulares urbanos, los de media y larga distancia y el transporte fluvial del Delta, tanto el domingo 7 de septiembre como el 26 de octubre

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires confirmó que el transporte público será gratuito en las elecciones provinciales y nacionales del 7 de septiembre y del 26 de octubre, respectivamente.

La Resolución 231-MTRAGP-2025, enuncia la “gratuidad del servicio público de transporte automotor y fluvial de pasajeros”, que abarca los servicios regulares urbanos, interurbanos de media y larga distancia y, también, el transporte fluvial del Delta del Paraná, con el fin de garantizar el acceso de todos a sus lugares de votación.

La responsabilidad es garantizar que ningún ciudadano o ciudadana vea limitado su derecho al voto por no poder acceder al transporte. El servicio gratuito en las jornadas electorales es una herramienta fundamental para asegurar la participación democrática y la igualdad de oportunidades.

Se confirmó por otra parte que las empresas realizaran las frecuencias horarias con el fin de que los ciudadanos puedan viajar de manera ágil y segura, siendo esta la frecuencia de los días sábados, mientras que el transporte fluvial tendrá la frecuencia de día hábil durante ambas jornadas electorales

Desde el Ministerio de transporte de la Provincia de Buenos Aires se invitó a los municipios bonaerenses a adherir a esta iniciativa, ampliando así su alcance territorial y reforzando el compromiso con el acceso equitativo al sufragio.