Se trata de trabajadores que no pudieron ingresar al área de Infraestructura Ferroviaria (ADIF S.E.). Serían al menos 135 los despedidos. APDFA (CTA) y la Unión Ferroviaria (CGT) lanzaron un comunicado conjunto.
La Unión Ferroviaria (UF) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) se declararon este lunes en estado de alerta y sesión permanente, tras la confirmación de que a decenas de empleados de la empresa de Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) se les impidió ingresar a su lugar de trabajo. Las organizaciones sindicales repudiaron el hecho y solicitaron una reunión urgente con las autoridades del sector para el tratamiento de la situación.
“Atento haber tomado conocimiento que en el día de la fecha, decenas de trabajadores fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en la Empresa ADIFSE, sin motivo y causa alguna, las Organizaciones Sindicales firmantes, repudian enérgicamente esta actitud, declarándose en Estado de Alerta y sesión permanente en todo el ámbito ferroviario y solicitando urgente reunión a las Autoridades competentes para el tratamiento de esta situación”, comienza el comunicado de prensa compartido por los gremios, y que cuanta con las firmas de Sergio Sasia (UF) y Adrián Silva (APDFA).
Además, en el texto emitido, explican: “ADIFSE es una Empresa que tiene como finalidad la Planificación, Ejecución y Control de todas las Obras de Mantenimiento, Mejoras y Renovación de la Infraestructura Ferroviaria, Obras que se encuentran prácticamente inactivas desde hace unos meses y que son indispensables para el óptimo estado y desarrollo de la red Ferroviaria, siendo un pilar fundamental la fuerza laboral para su realización”.
Las sedes de ADIF (Infraestructura) y DECAHF (Desarrollo del Capital Humano Ferroviario) comenzaron la jornada de este lunes con seguridad en la puerta. De hecho, hablan de 135 despidos en el área de Infraestructura, entre los cuales no habría contratados entre los despedidos, sino empleados con años de antigüedad, según dijeron fuentes allegadas al sector. Los trabajadores fueron bloqueados del sistema durante el fin de semana y este lunes se encontraron con el ingreso impedido desde los molinetes.