CAME e INTI acordaron trabajar por una mayor digitalización en las pymes

0
201

Autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial coincidieron en la necesidad de avanzar en la digitalización de los procesos productivos en las pequeñas y medianas empresas.

Durante un acto celebratorio del Día de la Industria, el presidente de CAME, Alfredo González, señaló que “la educación financiera y la digitalización son dos pilares fundamentales para la industria del futuro”, precisó un comunicado de la entidad.

“En ese sentido, es importante la función del INTI para fortalecer el trabajo que llevan a cabo los emprendedores y empresarios de todo el país. Digitalizar no significa deshumanizar, significa que se va a necesitar profesionalizar a nuestra gente e invertir tiempo en capacitación

Por su parte, la presidenta del INTI, Sandra Mayol, aseguró que “sabemos que tenemos un capital y un recurso humano que cuidar”.

Además, señaló que “la Argentina necesita que la industria esté en su máxima potencia, que la producción nacional sea con mano de obra especializada”.

En el encuentro, estuvieron presentes el secretario general de CAME, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; y los vicepresidentes Alberto Kahale y Fabián Castillo.

También formaron parte el director del sector Industrial de la entidad, Juan Carlos Uboldi; la directora del sector Mujeres Empresarias, Laura Teruel; y el vicepresidente del INTI, Jorge Ernesto Schneebeli.

En Argentina el Día de la Industria es el 2 de septiembre de cada año, en conmemoración de la fecha de 1587 en la que se registra la primera exportación de productos elaborados.