PreViaje 5: Ya se pueden adquirir los productos turísticos del programa

0
227

La quinta edición del Previaje comenzó a regir desde hoy hasta el 7 de septiembre, período durante el cual se podrán adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país, con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%. La misma quedó formalizada este viernes con la publicación de la Resolución 376/2023 del Ministerio de Turismo en el Boletín Oficial.

El Previaje 5 fue lanzado el jueves por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Turismo, Matías Lammens, en la ciudad entrerriana de Paraná.

Esta nueva edición permite la compra de servicios turísticos entre hoy y el próximo jueves, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

De esta manera, se incluye el último fin de semana extralargo del año, que va del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El plazo límite para cargar los comprobantes será hasta la medianoche del 8 de septiembre.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras relacionadas con el viaje en créditos.

En el caso de personas afiliadas al PAMI, la devolución es del 70%.

“El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente desde setiembre y hasta el 17 de octubre el 50% de lo que gasten y hasta $ 100.000 para poder hacer turismo” dentro del país, destacó en la presentación de ayer el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria.