El Rojo con su flamante DT Xeneize venció en Avellaneda por 2 a 1 a Vélez sobre la hora, con dos goles de Matías Gímenez mientras que Castro había empatado transitoriamente para el visitante. En Junín, Sarmiento venció a Boca (que jugó con un equipo alternativo) por la mínima con gol de Gabriel Díaz; y en el último partido de la jornada, River fue contundente y goleó 5 a 1 a Barracas Central.
Independiente le ganó a Vélez por 2 a 1 en una verdadera “final” por la permanencia en la fecha 2 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda, en lo que fue el debut de Carlos Tevez como director técnico del “Rojo”.
Los goles fueron de Matías Giménez Rojas por duplicado, a los 6 del complemento y a los 45 del mismo, este de penal, mientras que para el visitante Santiago Castro, a los 38, había puesto el empate parcial.
Ambiente de final en el Libertadores de América e Independiente se mostraba, en los primeros minutos con una actitud completamente diferente a la del partido anterior – cuando perdió frente a Colón – un equipo con mucha más intensidad a la hora de jugar que era conducido por el volante Sergio Ortiz.
A los 6 del complemento llegó la apertura del marcador para el “Rojo” de la mano de Giménez Rojas, cuando el delantero -en una buena jugada personal- sacó un remate desde la medialuna del área y la colocó al palo más lejano de Burian, poniendo a Independiente arriba en el partido tras una buena acción previa con regateo con el taco derecho.
Hasta que a los 38m, gracias al cabezazo del juvenil de Santiago Castro, tras un centro que el recién ingresado Edgar Elizalde no pudo evitar, Vélez llegó al empate que buscó durante gran parte del segundo tiempo.
Con la intervención del VAR en la previa del mismo, al quinto minuto de descuento de la segunda parte y de penal, Giménez Rojas le dio la primera victoria a Independiente en el debut de Carlos Tevez como entrenador.
Con la victoria, Independiente(31) salió de la zona del descenso -en la cual quedó solo Huracán (28) por Tabla Anual- y superó a su rival de esta noche, mientras que Vélez (30) sigue afuera de la misma pero muy cerca.
Boca Juniors perdió por 1 a 0 ante Sarmiento, en la previa a la revancha con Racing por Copa Libertadores de América, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Eva Perón de la localidad bonaerense de Junín válido por la segunda jornada de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
El gol del “Verde” lo anotó el defensor Gabriel Díaz a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que a los 42 de la segunda etapa el arquero José Devecchi le contuvo un penal al delantero de Boca Darío Benedetto.
El triunfo dejó al equipo conducido por el entrenador Pablo Lavallén en la cima de su Zona con seis puntos (en la primera fecha venció 2 a 0 a Tigre), al igual que Newell’s Old Boys, en tanto que la derrota mantiene a Boca con tres unidades (venció 3 a 1 a Platense en el debut) en la séptima posición.
El desarrollo del partido fue parejo desde el principio con un Sarmiento que no se dejó pasar por encima, se plantó en el mediocampo con firmeza y orden, mientras que Boca, con un equipo alternativo y con mayoría de suplentes, no tuvo respuestas futbolísticas y no fue claro con la pelota.
El equipo dirigido por el técnico Jorge Almirón tuvo la mente puesta en la revancha del próximo miércoles ante Racing y eso se reflejó en varios tramos de la primera etapa.
El gol del conjunto local a los 23 minutos comenzó con una jugada personal de Alan Marinelli en la mitad de cancha en la que se sacó de encima a Lucas Blondel y Bruno Valdez con un toque, después encaró hacia el arco, achicó bien afuera del área Javier García, pero el rebote le quedó a Gabriel Díaz, quien definió desde más de 30 metros y de emboquillada para poner en ventaja a su equipo.
El tanto a favor le dio a Sarmiento mayor tranquilidad para manejar la pelota cada vez que la tuvo en su poder y de defender con mayor enjundia.
River Plate lo dio vuelta hoy ante Barracas Central y finalmente se quedó con el triunfo por goleada, 5 a 1, en el partido válido por la segunda fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde mostró luces y sombras, más allá del resultado.
Bruno Sepúlveda (en contra), Nicolás De La Cruz, Pablo Solari (en dos ocasiones) y Salomón Rondón convirtieron para el último campeón del fútbol argentino, mientras que el propio Sepúlveda abrió el marcador para Barracas, que terminó con 10 por expulsión de Rodrigo Insúa, en la fría noche de Núñez.
El equipo de Martín Demichelis, que venía de perder con Argentinos (3-2), logró su primera victoria y Barracas sufrió la segunda caída al hilo tras el 1-0 ante Vélez.
River resolvió sobre el final un partido que por momentos se le hizo cuesta arriba. Cuando Barracas se quedó con 10 jugadores, desniveló a través de la jerarquía de sus jugadores.
El “Millonario” exhibió dos caras bien distintas con problemas para defender, pero con un poder de gol asombroso.