Lanús quedó solo arriba tras vencer a San Lorenzo, River cayó en Córdoba ante Belgrano y Argentinos le ganó a Racing

0
215

El Granate quedó este sábado por la noche como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), después de vencer a San Lorenzo por 2 a 1; también el Pirata cordobés derrotó por 2 a 1 a River Plate con una notable actuación del centrodelantero Pablo Vegetti; el Bicho se impuso por 1-0 ante Racing Club; Barracas Central aplastó por 5 a 3 a Sarmiento en Junín y Arsenal y Estudiantes igualaron en un gol, en encuentros válidos de la segunda fecha.

Lanús capitalizó sus chances ante San Lorenzo y se sube a la punta

Lanús quedó esta noche como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), después de vencer a San Lorenzo por 2 a 1 con pura efectividad en un partido de la segunda fecha.

El “Granate” resolvió el encuentro en un lapso de seis minutos del primer tiempo entre el penal anotado por Leandro Díaz (21m.) y el golazo de Matías Esquivel (27m.), una de las figuras de la noche, con un tiro por elevación.

En el descuento, después de la expulsión del arquero Lautaro Morales y antes de la roja al uruguayo Luciano Boggio, la visita recortó diferencias a través de Nicolás Blandi (47′) cuando la valla era ocupada por el delantero tucumano Díaz.

El delantero ex Boca volvió a anotar después de casi tres años: su último tanto había sido como futbolista de Colo Colo de Chile, el 29 de febrero de 2020.

Hasta el momento, el equipo de Frank Kudelka es el único que ganó sus dos compromisos en el torneo, algo que todavía pueden Huracán, Boca, Godoy Cruz e Independiente.

San Lorenzo volvió a perder en la LPF después de siete partidos y nuevamente lo hizo ante el mismo rival, por el mismo marcador y en idéntico escenario ya que Lanús había sido el último verdugo del ciclo de Rubén Darío Insúa, el 24 de septiembre de 2021.

Vegetti tuvo su noche soñada y Belgrano le dio a River la primera derrota del ciclo Demichelis

Belgrano derrotó por 2 a 1 a River Plate en Córdoba con una notable actuación del centrodelantero Pablo Vegetti, autor de un doblete en el partido de la segunda fecha de la Liga Profesional (LPF) disputado en el estadio Mario Alberto Kempes con público de ambas parcialidades.

En la primera derrota del ciclo Martín Demichelis, cuando recién lleva dos partidos oficiales, se vio un River sin ideas y confundido frente a un rival ordenado, práctico y duro.

Vegetti consiguió los dos goles del “Celeste” a los 38 minutos del primer tiempo y 22 del segundo, en ambas ocasiones asistido por Ariel Rojas, primero con un centro y luego mediante con pase con ventaja.

Ambos goles se originaron en errores defensivos de River, que tuvo el debut del venezolano Salomón Rondón y descontó con un gol de Ignacio Fernández a los 36 minutos de la parte final.

Argentinos Juniors venció bien a Racing sin atenuantes

Argentinos Juniors se impuso por 1-0 ante Racing Club en un encuentro disputado esta noche en el estadio Diego Armando Maradona y válido por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista del “Bicho” Rodrigo Cabral a los 29 minutos de la segunda etapa.

En el comienzo del encuentro, la visita, con varios cambios respecto del equipo que arrancó en el debut ante Belgrano (0-0), manejó al pelota con dinámica de mitad de cancha hacia adelante.

Sin embargo, la primera llegada de peligro la tuvo Gastón Verón con un remate que pasó apenas desviado del palo izquierdo en favor del local.

El mediocampista Thiago Nus volvió a tener una chance clara en la que el arquero Gabriel Arias se vio obligado a sacarla con el pie para evitar la caída de su arco.

A pesar de que el conjunto de Fernando Gago tuvo la pelota y la manejó con criterio, jugó lejos del arco cubierto por Federico Lanzilotta, y no pudo hacerse fuerte en defensa en los contragolpes del “Bicho”.

Con el correr de los minutos, la visita cedió la pelota, perdió protagonismo ante el equipo de Milito que comenzó a jugar sobre el campo rival y que se hizo fuerte tras la expulsión de Juan Cáceres a diez minutos del final de la primera etapa.