Abierto de Australia: Rybakina y Sabalenka se medirán en la final por el título femenino

0
285
La tenista rusa que juega bajo bandera de Kazajistán y la bielorrusa superaron sus compromisos de semifinales y buscarán el primer Grand Slam del año en Melbourne Park.
Foto: #AusOpen (@AustralianOpen) / Twitter

En primer turno, Rybakina venció por 7-6 y 6-3 a la ex campeona de la competencia Victoria Azarenka y en la final intentará quedarse con su segunda corona de Grand Slam, tras haber conquistado Wimbledon en el 2022.

Ya en la tarde noche y con un Rod Laver Arena que tuvo casi 40 mil espectadores, Sabalenka derrotó a la polaca Magda Linette con un contundente 7-1 en el tiebreak del primer set y un 6-2 en la segunda manga.

Foto: #AusOpen (@AustralianOpen) / Twitter

La número 5 del ranking mundial de la WTA no perdió en 2023, ganó en Adelaida y buscará su primer torneo grande. Sin embargo, deberá vencer a quien es la líder en aces del certamen y que viene de dejar en el camino a tres campeonas de Grand Slam, algo que no sucedía desde 2001.

La gran final entre Elena Rybakina y Aryna Sabalenka será el próximo sábado desde las 5:30 de nuestro país. Un día más tarde, se jugará la final masculina y culminará el torneo.